Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump pide al FBI investigar presuntas amenazas de "El Chapo"

Según reportan medios de comunicación internacionales, el empresario estadounidense ha denunciado al servicio de inteligencia varios tuits provenientes de la cuenta @ElChapOGuzman.
mar 14 julio 2015 10:00 AM
Según reportan medios de comunicación internacionales, el empresario estadounidense ha denunciado al servicio de inteligencia varios tuits provenientes de la cuenta @ElChapOGuzman.
- Según reportan medios de comunicación internacionales, el empresario estadounidense ha denunciado al servicio de inteligencia varios tuits provenientes de la cuenta @ElChapOGuzman. (Foto: Getty Images)

El empresario estadounidense Donald Trump solicitó al FBI investigar una presunta amenaza de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien se fugó este fin de semana del penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La supuesta amenaza del narcotraficante hacia el multimillonario se dio a través de la cuenta de Twitter @ElChapOGuzman, desde la que se publicó el mensaje: "Sigue chin**ndo y voy hacer que te tragues todas tus p**** palabras p**che guero cagaleche @realDonaldTrump".

Publicidad

"Luego porque los matan", se lee en un tuit publicado después desde la misma cuenta, la cual no ha sido verificada.

"El FBI está completamente al tanto de la situación y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump", dijo un portavoz del multimillonario.

Según reporta ABC News, Trump envió además un documento en el que comenta al respecto sobre la amenaza: "Estoy luchando por mucho más que por mí mismo. Estoy luchando por el futuro de nuestro país que está siendo invadido por los delincuentes. Uno no puede ser intimidado. Esto es muy importante".

La presunta amenaza surgió horas después de los comentarios de Trump en los que critica al gobierno mexicano tras la fuga del narcotraficante.

Joaquín El Chapo Guzmán se escapó a través de un túnel.
Joaquín El Chapo Guzmán se escapó a través de un túnel.


"El más grande capo de la droga escapó de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se los dije! (...) Yo ya lo había dicho, los medios me trataron injustamente", publicó Trump. "Ahora que el capo mexicano escapó de la cárcel todos dicen que la mayor parte de la cocaína que entra a Estados Unidos viene de la frontera (...) ¿Cuando comenzará la gente y los medios a disculparse por mi declaración: "´México está enviando...", que resultó ser cierta? (...) Estados Unidos invitará a El Chapo, el capo de la droga en México, que se escapó de prisión, a convertirse en ciudadano estadounidense porque nuestros 'líderes' no pueden decir que no", añadió posteriormente en una serie de tuits. Asimismo, el magnate aprovechó la situación para hacer campaña en su búsqueda por la candidatura a la presidencia por el partido republicano: "¿Se imaginan a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con el señor de la droga que escapó de prisión?, en cambio Trump ¡le patearía el trasero!.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad