Quién recomienda... Cecilia Gessa en "Sopa de Colibrí"

La actriz española nos conquista al protagonizar una obra dentro de la temporada actual de Micro Teatro, donde interpreta a una “aspirante a fresa” que tiene una relación amor-odio con una amiga.
La actriz española nos conquista al protagonizar una obra dentro de la temporada actual de Micro Teatro, donde interpreta a una “aspirante a fresa” que tiene una relación amor-odio con una amiga.
 La actriz española nos conquista al protagonizar una obra dentro de la temporada actual de Micro Teatro, donde interpreta a una “aspirante a fresa” que tiene una relación amor-odio con una amiga.  (Foto: Ezequiel Trejo)

La guapa actriz española Cecilia Gessa se integra con éxito a la temporada "Por tus clásicos" de Micro Teatro y nos cuenta su experiencia protagonizando "Sopa de Colibrí".

¿De qué habla ‘Sopa de Colibrí'? "Esta obra está muy bien, porque es como una tragicomedia en la que no sabes si reírte o no, e incluso lo he notado en las reacciones del público, a quienes a veces me da ganas de ponerle un letrerito que diga ‘te puedes reír'. Trata de la relación amor-odio de dos amigas, ¡aunque en realidad son más enemigas! Entre ellas se molestan todo el tiempo".

"El texto refleja mucho este caso de que no puedes estar ni con él ni con ella... sobretodo después de que hubo una fuerte amistad que terminó. Mi personaje es una aspirante a 'fresa' y lo está intentando por todos los medios, así que el otro personaje me mete el pie todo el tiempo. Todo tiene que ver con la sopa de colibrí, que tiene un ingrediente... secreto".


Cecilia Gessa posó para nuestra cámara desde el Hotel La Valise en DF. Diseño original de Karen Pareti.
 Cecilia Gessa posó para nuestra cámara desde el Hotel La Valise en DF. Diseño original de Karen Pareti.  (Foto: Ezequiel Trejo)

¿Cómo vives la experiencia del formato Micro Teatro? "En Madrid ya había hecho este formato y además todas en tono de comedia, aunque sí he tenido algunas muy complicadas, hablando desde el punto de vista de texto y acting, pero son muy divertidas. Se tocan temas potentes que para 15 minutos es muy complicado hacer, es más difícil hacer textos para Micro Teatro que para una obra larga, porque tienes menos tiempo para todo".

¿Qué te llevas de este montaje? "Con esta obra puedes pasar un rato y salir reflexionando sobre algunos temas, pero nuestra intensión es que disfrutes en grande. El texto es muy enriquecedor, es de un autor español que se llama Ariel Capone".

¿Qué género disfrutas más interpretar? "Yo soy de la opinión de que prefiero una comedia pura y dura porque me gusta pasármelo bien, algo ligero y echarme unas risas, lo mismo como espectadora".


Cecilia comparte créditos con Laura de Ita en el montaje.
 Cecilia comparte créditos con Laura de Ita en el montaje.  (Foto: Cortesía)

Sopa de Colibrí

Temporada: Hasta el 26 de julio 2015.

Funciones: viernes, sábado y domingo, cada media hora a partir de las 7 pm.

Lugar: Micro Teatro - Sala 9 (Roble #3, Santa María La Ribera, Ciudad de México).

Elenco: Cecilia Gessa, Laura de Ita, Luciana Ruiz, Valeria Vera.

Twitter: @sopacolibri, @CeciliaGessa.

Costo: $70.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas