Modelo pierde la pierna de una forma inesperada

Lauren Wasser, de 27 años, perdió la pierna derecha luego de sufrir síndrome de shock tóxico, producido por el uso de tampones.
Lauren Wasser, de 27 años, perdió la pierna derecha luego de sufrir síndrome de shock tóxico, producido por el uso de tampones.
 Lauren Wasser, de 27 años, perdió la pierna derecha luego de sufrir síndrome de shock tóxico, producido por el uso de tampones.  (Foto: Instagram)

La modelo Lauren Wasser perdió la pierna derecha luego de sufrir síndrome de shock tóxico (TSS por sus siglas en inglés), producido por el uso de tampones. Fue en 2012 cuando la californiana adquirió un tampón, mismo que le produjo una infección bacteriana que le ocasionó un infarto y una gangrena en la pierna, por la que tuvo que ser amputada.

Tras lo ocurrido, la modelo que ha posado para revistas como Vogue, ha demandado a los fabricantes, bajo el argumento de que actuaron con negligencia y deben ser legalmente responsables y exige que sean más visibles las advertencias sobre el uso del producto y este síndrome.


La modelo perdió una de sus extremidades a casusa de este síndrome poco común.
 La modelo perdió una de sus extremidades a casusa de este síndrome poco común.  (Foto: Instagram)

De acuerdo con expertos, solo una de cada 100 mil mujeres sufren de este mal al usar tampones. Un médico entrevistado por RPP Noticias aseguró que estos productos sí son seguros en la medida que se cambien en el tiempo adecuado, pues " un tampón olvidado durante horas se vuelve en un elemento de cultivo que hace que los gérmenes proliferen, y que en el interior de la vagina puede provocar una infección vaginal, mal olor y hasta el síndrome de shock tóxico, que en algunos casos puede llevar a la muerte".

Ante esto, Wasser afirma que ella se cambió el tampón en la mañana, en la tarde y en la noche, tal como es recomendado, sin embargo, a las pocas horas empezó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizada.


Lauren ha demandado a los fabricantes y a las tiendas donde adquirió el producto.
 Lauren ha demandado a los fabricantes y a las tiendas donde adquirió el producto.  (Foto: Instagram)

A través de Instagram, Lauren, de 27 años, ha iniciado una campaña para prevenir a mujeres del uso de este producto: "Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas