Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inés Sainz explica sus polémicos tuits en favor del Partido Verde

La conductora aseguró que fue su agencia de relaciones públicas la que publicó en Twitter el mensaje de apoyo al partido sin su autorización.
mar 09 junio 2015 09:00 AM
La conductora aseguró que fue su agencia de relaciones públicas la que publicó en Twitter el mensaje de apoyo al partido sin su autorización.
abierto mexicano de tenis 22 de febrero del 2015 en Acapulco Gro La conductora aseguró que fue su agencia de relaciones públicas la que publicó en Twitter el mensaje de apoyo al partido sin su autorización. (Foto: Ricardo Bernal)

Tras la polémica que se ha generado por los mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista, que publicaron varios famosos en Twitter el día de las elecciones, la conductora de deportes Inés Sáinz declaró al periódico Reforma que los tuits sí fueron enviados por las agencias de publicidad de los famosos y no por iniciativa propia, como argumentó el partido. En la cuenta de Twitter de Inés apareció el mensaje "Es increíble la facilidad que tienen mis hijos con la tecnología! Que bien que los verdes proponen #InglésyComputación en todos los niveles!", sin embargo, éste fue enviado sin su aprobación, pues su agencia nunca le informó que era en favor de este partido. "En esta ocasión fue a través de mi asistente, porque yo ni siquiera lo hablé directamente con ellos. Me mandaron decir: 'Oye, Inés, hay una propuesta para que puedas tuitear a favor de la educación y de la salud. Pregunté que en qué términos. 'Fomentar la computación, el inglés y el desarrollo de los estudiantes'. Digo, ah, pues está padre, adelante. Cuál va siendo mi sorpresa al verlo. Les hablo y les digo: ¿Qué demonios pusieron? Y ellos dijeron: 'Es que autorizaste...'. Y les dije: No, no, no, no. Si tú me hubieras dicho que quien te lo pedía era un partido político, olvídalo. Aquí yo me sentí muy mortificada, porque aparte ni al Verde le voy. Nunca me he declarado partidista", explicó la conductora de TV Azteca al medio.

Publicidad
La conductora también se dará tiempo para asistir al Masters de Golf.
La conductora también se dará tiempo para asistir al Masters de Golf.


Tras lo ocurrido, Inés terminó su relación laboral con su agencia de relaciones públicas: "No vuelvo a permitir que toquen mi Twitter. Claro que no me exime de responsabilidad, porque es mi Twitter. Nunca me había pasado algo así. El control total lo voy a tomar yo y no una agencia ni los community managers". Al respecto del listado que circula en el que se muestran las supuestas tarifas de lo que cada famoso cobró por el tuit, Inés dijo: "Eso es ridículo, ofensivo. Yo veo esa lista y coincide con lo que yo cobraría por 10 tuits, pero eso lo tiene cualquier agencia que me habla y me cotiza. Yo cobro cuando me incluyen los paquetes de mis patrocinadores, cuando hacemos una campaña de las marcas que normalmente apoyo. Entonces, es una lista que fácilmente existe y que dice cuál es tu tabulador, cuánto cobras por presentación, y eso lo tienen diferentes agencias. Pero, de ahí a que a mí me hayan pagado un peso por eso, hay mucha diferencia". Inés desconoce si otros famosos pasaron por su situación: "Desconozco el portafolio de artistas de la agencia, pero si eso lo hizo la agencia, debe de tener más talento, indiscutiblemente. La lección de esto es, primero, no puedo poner en manos de nadie lo que yo hago o yo digo, porque es mi persona. Segundo, que, lógicamente, como la parte política es muy sensible, que eso se lo dejemos a los políticos. Ahora sí que, zapatero a tus zapatos". Este lunes se dijo en redes sociales que Danna Vázquez, quien está al frente de Prensa Danna, fue quien negoció la publicación de los mensajes propagandísticos, hecho que ella negó a través de un comunicado: "A título personal puedo aclarar que no fui gestora ni beneficiaria de pago alguno. Ofrezco una disculpa si mis tuits (o los de cualquier artista con los que yo colaboro) hirió la sensibilidad de cualquier elector mexicano".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad