Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: El polémico comentario de Robert Downey Jr hacia Iñárritu

El actor de "Iron Man" cuestionó de forma controversial las declaraciones del director mexicano sobre por qué no le gustan las películas de superhéroes.
lun 27 abril 2015 09:00 AM
El actor de "Iron Man" cuestionó de forma controversial las declaraciones del director mexicano sobre por qué no le gustan las películas de superhéroes.
Robert Downey Jr y Alejandro González Iñárritu El actor de "Iron Man" cuestionó de forma controversial las declaraciones del director mexicano sobre por qué no le gustan las películas de superhéroes. (Foto: Getty Images)

Ante las declaraciones que el director Alejandro González Iñárritu realizó sobre por qué no le gustan las películas de superhéroes, a las que calificó de "genocidio cultural", el actor Robert Downey Jr respondió con un comentario que usuarios de las redes sociales están calificando como racista.

Publicidad

"Lo respeto y creo que para una persona cuya lengua materna es el español, el ser capaz de construir una frase como "genocidio cultural" habla de qué tan brillante es", dijo en entrevista con el periódico inglés The Guardian.

La opinión del director de "Birdman" sobre este tipo de filmes fue la siguiente: "Consisten en matar gente porque no creen en lo que tú crees o porque no son como quieres que sean. Tienen veneno, son genocidio cultural porque la audiencia está tan sobreexpuesta a esos argumentos, a esas explosiones y a esa m***da que no significa nada sobre la experiencia de ser un ser humano".

"A veces las disfruto porque son básicas y simples y van bien con las palomitas", agregó Iñárritu, además de calificar la palabra superhéroe como una concepción falsa, "El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algunas cosas como de la mitología griega. Odio eso, y yo no respondo a esos personajes".

Los actores Paul Bettany, Jeremy Renner y Chris Evans, quienes también participan en la última entrega de la película de acción "Avengers: Age of Ultron", también respondieron a los comentarios del mexicano, pero fueron más tímidos en sus respuestas. Mientras que Bettany dijo que en la industria cinematográfica hay lugar para toda clase de cine, Renner y Evans argumentaron que estas cintas se realizan desde hace muchos años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad