Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la enfermedad de Lyme y a qué famosos ha afectado?

Recientemente Avril Lavigne reveló que se encuentra en proceso de recuperación de esta enfermedad con la que pensó que moriría, misma que ha atacado a otros famosos como Thalía y Richard Gere.
lun 06 abril 2015 01:00 PM
Recientemente Avril Lavigne reveló que se encuentra en proceso de recuperación de esta enfermedad con la que pensó que moriría, misma que ha atacado a otros famosos como Thalía y Richard Gere.
Avril Lavigne Recientemente Avril Lavigne reveló que se encuentra en proceso de recuperación de esta enfermedad con la que pensó que moriría, misma que ha atacado a otros famosos como Thalía y Richard Gere. (Foto: People Magazine)

Tras ser objeto de numerosas especulaciones, la cantante Avril Lavigne reveló hace unos días que se ausentó de la escena pública varios meses tras enfrentar un grave padecimiento llamado enfermedad de Lyme, misma que ha atacado a famosos como Thalía y Alec Baldwin, poniéndolos incluso en riesgo de muerte.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Publicidad

La enfermedad de Lyme es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdoferi que el ser humano adquiere a través de la picadura de una garrapata de venado o ratón infectados. La complejidad de esta enfermedad radica en su detección y diagnóstico, pues sus síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades. Primero aparece en la zona de la picadura un sarpullido que puede no notarse y que pocos meses desencadena una parálisis muscular acompañada de inflamación en las articulaciones, problemas neurológicos y, a veces, alteraciones cardiacas. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares y articulares, rigidez en el cuello y cansancio en exceso.

Famosos que han padecido la enfermedad de Lyme

Avril Lavigne, Thalía y Alec Baldwin han sobrevivido a esta enfermedad.
Avril Lavigne, Thalía y Alec Baldwin han sobrevivido a esta enfermedad.


  • Avril Lavigne

"No tenía idea de que la picada de un insecto podía hacer eso. Estuve en cama por cinco meses (...) "Hubo momentos en los que no pude bañarme durante una semana porque no podía estar de pie. Se siente como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo", declaró la canadiense a la revista People.

Actualmente la intérprete tiene una recuperación del 80 por ciento y dice que lo único que quiere es disfrutar la vida.

  • Thalía

"A los seis meses le dije a mi marido: 'Ven a verme hoy porque este es el último día que estoy de pie y con vida. Siento que voy a morirme ya'. Es que es terrible, no puedes controlar el dolor de ninguna forma. Además, es una enfermedad que te ataca a todos los niveles: a veces pierdes el habla, afecta a tu cerebro y casi no puedes moverte. Ni siquiera levantarte de la cama. Pero es una enfermedad que se puede tratar con éxito si uno se informa bien y sigue a rajatabla las indicaciones de los médicos. Al igual que con la diabetes, la enfermedad de Lyme te exige hacer un cambio radical en tus hábitos diarios", confesó la mexicana.

  • Alec Baldwin

El actor habló de su experiencia con la enfermedad de Lyme en entrevista con el New York Times y dijo que sus síntomas vuelven cada año: "En la misma época del año, me pongo muy cansado."

Richard Gere y Jamie Lynn Sigler también enfrentaron esta enfermedad causada por la picadura de una garrapata.
Richard Gere y Jamie Lynn Sigler también enfrentaron esta enfermedad causada por la picadura de una garrapata.


  • Richard Gere

El actor tuvo que retrasar el rodaje de "Autumn in New York" en 1999 cuando contrajo Lyme. "Esta es una enfermedad terrible. Sentí como si toda la fuerza se hubiera ido de mi cuerpo. En cuestión de horas apenas podía levantar la cabeza de la almohada".

  • Jamie Lynn Sigler

La actriz de "Los Soprano" contrajo Lyme en 2008 en Nueva Jersey y fue hospitalizada cuando sus piernas se paralizaron: "Fue una experiencia que cambia la vida. Me di cuenta que todo podría acabarse en un momento".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad