Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo reaccionó Carmen Aristegui ante su despido?

La periodista mexicana de 51 años de edad aseguró que “dará batalla” ante su despido y el de su equipo de noticias el pasado domingo. Aquí los últimos detalles sobre el caso.
mar 17 marzo 2015 11:00 AM
La periodista mexicana de 51 años de edad aseguró que “dará batalla” ante su despido y el de su equipo de noticias el pasado domingo. Aquí los últimos detalles sobre el caso.
Carmen Aristegui La periodista mexicana de 51 años de edad aseguró que “dará batalla” ante su despido y el de su equipo de noticias el pasado domingo. Aquí los últimos detalles sobre el caso. (Foto: Especial)

Ante la polémica decisión de su despido, Aristegui acudió el lunes a las oficinas de MVS junto con su equipo de noticias, donde habló por primera vez tras su despido. “Hemos hablado con nuestros abogados y nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, que vamos a dar la batalla, que esto es un atropello a la libertad de expresión”, comunicó, notablemente desanimada. “No diremos más, es sólo una manera de decirle a todos lo mucho que representa esto para nosotros y lo mucho que representa esto para un país que está viendo este vendaval autoritario y un signo ominoso [repugnante] de algo que desde luego debemos evitar”, agregó.

Además, la periodista aseguró que la decisión de la empresa de terminar con su programa matutino de radio no es algo nuevo, sino que se habría planeando desde hace algún tiempo. “…tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”, sostuvo, finalmente.

Publicidad

Luego de la noticia de su despido, usuarios en redes sociales comenzaron a mostrar gran descontento pero también su apoyo a la respetada comunicadora, hasta llegar a las altas esferas del periodismo. Y es que fue Denise Dresser quien por medio de su cuenta de Twitter renunció a su relación con la empresa en conflicto. “MVS da por terminada su relación con Carmen Aristegui. Yo doy por terminada mi relación con MVS”, tuiteó la escritora y politóloga. Asimismo, plumas como Guadalupe Loaeza, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, entre muchos otros dedicaron sus columnas del día al tan criticado y rechazado tema.

Denise Dresser fue una de las periodistas y escritoras que se opuso rotundamente al despido de Carmen Aristegui.
Denise Dresser fue una de las periodistas y escritoras que se opuso rotundamente al despido de Carmen Aristegui.


¿Qué fue lo que pasó?

La semana pasada, MVS lanzó un comunicado en el que se informaba el despido de los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, miembros del equipo de investigaciones especiales del noticiero de Carmen Aristegui ‘Primera emisión’, quienes entre otras investigaciones, participaron en el reportaje de la polémica ‘Casa Blanca’ de Angélica Rivera que generó revuelo el pasado 2014. Ante ello, la periodista condicionó su permanencia en el noticiero, después de sostener que solo permanecería al frente si los miembros de su equipo regresaban, ya que la empresa los despidió sin consultárselo, saltando su función como directora del programa. Ante esto, la empresa respondió con el comunicado que desde el domingo sacudió a los círculos de la sociedad mexicana, así como a políticos, famosos e intelectuales.

La periodista dijo a medios de comunicación que su equipo y abogados darán batalla por su reciente despido de MVS.
La periodista dijo a medios de comunicación que su equipo y abogados darán batalla por su reciente despido de MVS.


“El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores… Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, decía principalmente el comunicado emitido.

Relacionadas

Lo ocurrido también hizo eco en el mundo del espectáculo, y es que fueron Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Ana de la Reguera y Martha Debayle quienes reaccionaron ante la noticia. “Una pena perder a una de las pocas voces con pantalones en nuestro país. No tardes @AristeguiOnline y recuerda, a donde vayas te seguimos”, tuiteó Martha.

De acuerdo con el diario Reforma, el vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, Felipe Chao dijo en una reciente entrevista para 'Radio Fórmula' que no habrá posibilidad de arreglo entre su empresa y Carmen Aristegui por lo delicado de la situación. “Han sido fuertes los agravios y muchas las ofensas, y en el momento yo no vería un punto de arreglo pero los agravios nada tienen que ver con la libertad de expresión ni la independencia editorial”, explicó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad