Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie continua su labor humanitaria por Irak

Como embajadora de la ONU, la directora visitó a refugiados para dar palabras de apoyo y brindar su ayuda ante la situación.
mar 27 enero 2015 10:45 AM
Como embajadora de la ONU, la directora visitó a refugiados para dar palabras de apoyo y brindar su ayuda ante la situación.
AngelinaJolie Como embajadora de la ONU, la directora visitó a refugiados para dar palabras de apoyo y brindar su ayuda ante la situación. (Foto: Getty Images)

Además de sus proyectos profesionales, Angelina Jolie continúa con su labor activista alrededor del mundo, y fue en esta ocasión que realizó un viaje de dos días a Irak, donde visitó refugiados para hablar sobre la difícil situación que se vive tanto en este país como en Siria.

La embajadora de la ONU se reunió primero con familias de una comunidad cristiana de Mosul, que se encuentran refugiadas en una escuela abandonada de Al Qosh. Después, en su segundo día de visita, se le vio en la región de Kurdistán para ofrecer su apoyo a más de tres millones de desplazados.

Publicidad

Ahí, ofreció una rueda de prensa en la que dejó ver su descontento con la situación: "El desplazamiento causado por los conflictos en Siria han sido devastadores... La brutalidad, rapidez y escala del mismo ha conmocionado al mundo. La ayuda a llegado, pero no es suficiente".

La directora visitó a refugiados en diferentes partes de Irak.
La directora visitó a refugiados en diferentes partes de Irak.


"Nada puede prepararte para las historias terroríficas de estos sobrevivientes de secuestro, abuso y explotación, y ver cómo no reciben la ayuda que necesitan y se merecen".

Además, habló sobre su experiencia al escuchar las pláticas de madres desesperadas que buscan a sus hijos secuestrados por el Estado Islámico: "Como madre no puedo imaginarme un horror más grande que ese. Estas mujeres están ofuscadas por los pensamientos de qué les habrá pasado a sus hijos".

Sin embargo, también dio un mensaje a los presentes para comenzar un movimiento que pueda cambiar la situación: "Muchos inocentes están pagando por los conflictos en Siria y la expansión del extremismo. La comunidad internacional tiene que hacer algo más".

"No es suficiente con defender nuestros valores desde casa, Tenemos que defenderlos aquí, en el campamentos a lo largo del Medio Oriente y las ruinas de Irak y Siria".

Notas relacionadas:

Angelina Jolie es nombrada Dama de Honor por Isabel II

Angelina Jolie, de la mala del cuento a súper mujer

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad