Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña reconoce "el valor" de su esposa Angélica Rivera

El presidente reconoció públicamente a su esposa por haber hecho pública la procedencia de los recursos con los que adquirió la casa de Las Lomas.
jue 20 noviembre 2014 06:00 AM

Tras la publicación del video en el que la primera dama de México, Angélica Rivera, expone la procedencia de los recursos con los que adquirió la propiedad de Las Lomas, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó su gira por Michoacán para reconocerla por su decisión de hacer pública información privada:

Publicidad

"Quiero reconocer el valor que tuvo mi esposa, la decisión y la entereza porque sin tener obligación de hacerlo al no ser ella servidora pública, con gran valor y al ver que se estaba afectando la imagen de su familia hubiese decidido públicamente informar a la sociedad de cómo se había hecho de su propiedad. De haber acreditado de manera feaciente a través, incluso de su delcaración fiscal. ¿Cuántos se atreven a hacer público su patrimonio, los ingresos que tienen? y ella decidió hacerlo. Prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que estaban haciendo sobre ella, sobre su familia y sobre el propio presidente de la República. Yo no tengo más que palabras de gratitud, de reconocimiento y de cariño para mi esposa Angélica", indicó el presidente en su discurso.

En ese momento indicó también que haría pública su declaración patrimonial argumentando que "como Presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad".

Horas más tarde se reveló el documento en el que se dan a conocer detalles de las propiedades con que cuenta, entre ellos, el valor, medidas, forma de operación y número del registro de la propiedad en el caso de inmuebles.

De acuerdo con el documento, el presidente Peña cuenta con nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.

"Los cuatro bienes que mi madre me dio a mi mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, éstos son tierras cultivables", especificó en sus aclaraciones acerca de bienes inmuebles".

En cuanto a sus inversiones, la declaración patrimonial incluye un fondo de inversión, la posesión de monedas y metales, un seguro de separación individualizado, que no había dado a conocer en su declaración de 2013 y cuatro inversiones no especificadas.

Peña Nieto no proporcionó datos acerca de vehículos a su nombre y sólo reporta sus ingresos como servidor público, pero no incorpora los del cónyuge y dependientes económicos ni presenta adeudos a su nombre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad