Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sala llena... ¿Ver o no ver Canfinflas? He ahí el detalle...

La cinta que retrata la vida del cómico mexicano ya está en cartelera y aquí te presentamos la crítica de misma.
vie 19 septiembre 2014 12:00 PM
La cinta que retrata la vida del cómico mexicano ya está en cartelera y aquí te presentamos la crítica de misma.
Cantinflas La cinta que retrata la vida del cómico mexicano ya está en cartelera y aquí te presentamos la crítica de misma. (Foto: Videocine)

Nota del editor: Los comentarios que aquí se reflejan son exclusivamente una opinión de Jorge Coll, reportero de espectáculos desde hace 10 años, cinéfilo de corazón y apasionado del showbiz. Actualmente colabora en la revista Quién.

Publicidad

Mágica, maravillosa y divertida, eso y más es "Cantinflas", la película que cuenta los inicios y la llegada al éxito del icónico comediante mexicano.

El primer punto de crítica que surgió con la película fue el hecho de que un actor español, Óscar Jaenada, hiciera el papel de Mario Moreno "Cantinflas", lo cual entiendo, pero si se le dio el protagónico a este hombre (ganador del premio Goya) fue porque hizo un buen casting y por el increíble parecido físico al personaje real.

Óscar callará muchas bocas con su interpretación de primerísimo nivel, logrando transmitir la picardía del personaje y la severidad del ser humano, es un actorazo.

En cuanto al resto del elenco, hay montones de caras conocidas y breves apariciones especiales de actores que pusieron su granito de arena para interpretar a diversos personajes de la época de oro del cine mexicano. Descatan Luis Gerardo Méndez e Ilse Salas, pero figuran nombres como Bárbara Mori, Ana Layevska, Cassandra Ciangherotti, entre muchos otros.

La fotografía, las caracterizaciones, la ambientación... todo es un lujo y cumple su cometido al transportarnos a un momento tan especial en la historia de México. El director Sebastián del Amo se lleva el crédito al lograr "enamorar" con su segundo largometraje.

Más allá del genio que fue en la pantalla grande, la cinta también explora el lado humano, hablando de los diversos conflictos que tuvo el hombre, desde el querer hacer las cosas a su particular modo hasta los altibajos en su matrimonio.

Más allá del ídolo, la cinta muestra el lado humano del este icono.
Más allá del ídolo, la cinta muestra el lado humano del este icono.


Quizás haya un público muy joven que no tenga ni idea de quién sea "Cantinflas", pero precisamente ellos también tienen que ver la película para que adquieran este conocimiento, es parte de la historia y la cultura del país.

Fuera de ello, encontrarán un relato entretenido acerca de cómo un personaje muy singular lucha por cumplir un sueño más grande de lo que él mismo imaginó.

Completamente recomendable.

Estreno nacional: Jueves 18 de septiembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad