Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hace 5 años Michael Jackson murió endeudado, hoy hereda millones

Este miércoles se cumple un lustro de la muerte del rey del pop. ¿Cómo pasó de deber 680 millones de dólares a dejar a su madre e hijos una herencia de más de 2 mil millones de dólares?
mié 25 junio 2014 11:45 AM
Este miércoles se cumple un lustro de la muerte del rey del pop. ¿Cómo pasó de deber 680 millones de dólares a dejar a su madre e hijos una herencia de más de 2 mil millones de dólares?
michael jackson Este miércoles se cumple un lustro de la muerte del rey del pop. ¿Cómo pasó de deber 680 millones de dólares a dejar a su madre e hijos una herencia de más de 2 mil millones de dólares? (Foto: Getty Images)

Hoy 25 de junio se cumplen cinco años de la muerte del Rey del Pop, y si al morir además de su legado heredó varias deudas a su familia, hoy se ha recuperado más que bien, y es que tras su partida, discos, películas, homenajes y su interminable fama le han dejado millonarias satisfacciones, sobre todo a su madre e hijos. ¿Qué ha pasado con la fortuna del cantante más famoso de todos los tiempos a raíz de su muerte? Aquí un recuento. La herencia incómoda de MJ Al momento de su muerte, el cantante tenía una deuda de 680 millones de dólares, la cual aumentaba cada vez más por contratos pendientes y empresas que exigían pagos por multas e impuestos, cantidad que ascendía a más de mil millones de dóalres.

¿Deudas? ¿cuáles? Por su talento y huella en la historia de la música pop, el fallecido cantante ha logrado redoblar sus ganancias, y es que hoy en día su herencia asciende a 2 mil millones de euros. Ya fallecido, en 2013, de acuerdo con la revista 'Forbes' se convirtió en el "más rentable del mundo", superando a Madonna, la más rentable en vida con 160 millones de dólares en ganancias sólo entre 2012 y 2013.

Publicidad
El rey del pop dejó uno de los más grandes legados en la historia de la música, tanto que ahora sus hijos cosechan sus frutos.
El rey del pop dejó uno de los más grandes legados en la historia de la música, tanto que ahora sus hijos cosechan sus frutos.


¿De dónde vienen las ganancias de Michael Jackson tras su muerte? Han sido los espectáculos del Cirque du Soleil inspirados en él, "One" y "The Inmortal" los más recientes, así como el documental "This is It" con imágenes de backstage cuando preparaba su última gira, así como las ventas de sus materiales discográficos con más de 50 millones de copias vendidas. Asimismo, se acaba de lanzar "Xscape", un álbum póstumo, el cual se dice no será el único que será lanzado en los próximos años.

Relacionadas

Blanket, Paris y Prince Jackson en 2012.
Blanket, Paris y Prince Jackson en 2012.


¿Quién disfruta de las ganancias del Rey del Pop? Una vez pasado su funeral y los muchos homenajes rendidos a su persona alrededor del mundo comenzó la batalla legal por la herencia de Michael. Finalmente, la mamá del cantante Katherine Jackson, así como sus hijos Prince, Paris y Blanket quedaron como únicos herederos, dejando fuera a los hermanos del cantante, quienes criticaron el manejo de la herencia en su momento.

¿En qué se ha gastado la herencia de Michael Jackson?

Katherine Jackson recibe una pensión anual valuada en 1 millón 200 mil dólares, mientras que sus hijos reciben también al año la cantidad de 8 millones de dólares. De la misma forma, Katherine acaba de comprar una mansión en Calabasas, California con las ganancias de la marca "Michael Jackson".

No muy positivo pero igual de costoso, del dinero heredado a Paris Jackson, mucho se ha usado para pagar su rehabilitación tras su intento de suicidio en 2013, el cual cuesta aproximadamente 13 mil dólares al mes.

Por su parte, se dice que Prince Jackson vive su adolescencia con muchos lujos, y es que recientemente "The New York Post" publicó un artículo en el que se revelaba que el joven de 16 años ha gastado 48 mil dólares sólo en joyas para su novia. Vacaciones a los mejores destinos turísticos, lecciones de karate para Blanket Jackson, entre otros y varios gastos se pagan con la herencia de su padre. El mismo artículo del "New York Post" reveló que Paris ha comenzado a ahorrar para recuperar "Neverland", el rancho que Jackson tuvo que vender en vida por aprietos económicos, el cual cuesta alrededor de 35 millones de dólares.

Neverland fue una de las más preciadas residencias del cantante, la cual tuvo que vender por problemas económicos.
Neverland fue una de las más preciadas residencias del cantante, la cual tuvo que vender por problemas económicos.


Recuerdas que... La tarde del 25 de junio de 2009 el mundo entero recibió la noticia de que Michael Jackson a la edad de 50 años había perdido la vida. Falleció en el hospital luego de ser encontrado en una casa de Los Ángeles en el barrio de Bel-Air a las 12:21 PM, y su muerte se confirmó a las dos y media de la tarde, luego de que los médicos no pudieran hacer nada para volverlo a la vida. Fue una sobredosis del calmante propofol lo que acabó con la vida de Michael, quien era tratado por su médico personal, Conrad Murray, que después de varias peleas legales desde la muerte del cantante hoy se encuentra en libertad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad