Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos en Brasil se expresan contra el Mundial

El ahora político y exfutbolista Romario, así como Paulo Coelho y otros famosos del país han manifestado su desacuerdo con los gastos excesivos que se han hecho por esta fiesta deportiva.
lun 09 junio 2014 12:00 PM
El ahora político y exfutbolista Romario, así como Paulo Coelho y otros famosos del país han manifestado su desacuerdo con los gastos excesivos que se han hecho por esta fiesta deportiva.
Romario El ahora político y exfutbolista Romario, así como Paulo Coelho y otros famosos del país han manifestado su desacuerdo con los gastos excesivos que se han hecho por esta fiesta deportiva. (Foto: Getty Images)
La cantante Luana Piovani y el ex seleccionado brasileño, Ronaldo.
La cantante Luana Piovani y el ex seleccionado brasileño, Ronaldo.

Publicidad

No todo ha sido motivo de celebración para Brasil en camino a la Copa del Mundo 2014 pues desde junio dieron inicio una serie de manifestaciones por parte de la población para mostrar su inconformidad con respecto a los gastos que se han realizado y que de acuerdo con el diario El País superan ya los costos del mundial Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, juntos.

Algunas celebridades de ese país han decididó levantar la voz por la causa y es que además de los gastos excesivos, una serie de eventualidades como la muerte de casi una decena de obreros en accidentes durante la construcción de los espacios para el Mundial, así como la falta de condiciones en los aeropuertos para el evento y un sentimiento generalizado de haber sido engañados por el gobierno, se encuentran latentes entre la población.

El reconocido escritor Paulo Coelho según una entrevista citada por El País aseguró que aunque tenga boletos no asistirá a los encuentros y explicó sus razones: "Aunque tenga las entradas, no iré. No puedo estar dentro de un estadio sabiendo lo que sucede fuera con los hospitales, educación y todo lo que el clientelismo del PT [Partido de los Trabajadores] ha provocado", aseguró tajante.

El escritor Paulo Coelho y el tenista Gustavo Kuerten.
El escritor Paulo Coelho y el tenista Gustavo Kuerten.


Pero no sólo él, incluso dos reconocidos exfutbolistas han expresado su postura al respecto. Romário de Souza, quien hoy se desempeña como diputado federal en el Partido Socialista Brasileño ha liderado un movimiento en contra de la contienda y el contexto en el que se ha desarrollado desde antes que se anunciara a Brasil como sede. "Nada sorprende ya al pueblo brasileño, que ya sabe que ni de lejos ésta será la #CopaDasCopas [Mundial de mundiales]", escribió hace poco en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el ex astro Ronaldo, quien incluso forma parte del Comité Organizador Local (COL) del evento y que lógicamente apoyaba el encuentro, ahora no ha dudado en manifestar los sentimientos encontrados por los que atraviesa, expresando a la agencia Reuters, citada por el diario español, que se siente "avergonzado por la incapacidad de Brasil", esto con relación a la demora en la construcción de los estadios.

Otro conocido atleta, el tenista Gustavo Kuerten prefirió no participar en la publicidad del evento: "A los extranjeros les va a encantar, pero a nosotros no, porque lo que se prometió no se ha hecho", dijo.

El cantante Ney Matogrosso se sumó a las críticas asegurando en entrevista en televisión: "Todo debería ser modelo FIFA, pero para el pueblo brasileño, no para el Mundial", expresó, aclarando antes que no está en contra del Mundial sino de la forma en cómo se ha realizado.

Finalmente la famosa actriz brasileña Luana Piovani se preocupó por difundir información sobre las condiciones en las que se fabrican en China los muñecos de peluche de mascotas del Mundial, buscando así y previniendo a sus admiradores de que compraran dicha figura.

Relacionadas

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad