Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Gabriel García Márquez

El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves a las 87 años en la ciudad de México.
jue 17 abril 2014 02:00 PM
El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves a las 87 años en la ciudad de México.
gabriel El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves a las 87 años en la ciudad de México. (Foto: Getty Images)

Después de haber permanecido algunos días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" de la ciudad de México, hoy se sabe que el escritor Gabriel García Márquez falleció este jueves a los 87 años de edad, en su casa ubicada al sur de la capital.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, murió aproximadamente a las dos de la tarde.

Publicidad

Fue el 15 de abril cuando sus familiares le comunicaron a la prensa que el estado de salud de "Gabo" era "estable, dentro de su muy frágil estado de salud".

El escritor, nacido en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927, fue dado de alta el 8 de abril, dijo a Notimex Jacqueline Pineda, del área de Comunicación Social de ese nosocomio local, "en estado delicado de acuerdo con su edad".

En esa unidad médica permaneció por espacio de nueve días donde la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo Márquez Barcha informaron que la salud del autor de novelas y cuentos es estable pero muy frágil y reconocieron que hay "riesgos de complicaciones".

La última aparición que hizo García Márquez ante el público fue el día 6 de marzo, en su cumpleaños número 87, cuando salió de su casa ubicada en Jardines del Pedregal, a saludar a los periodistas que lo esperaban para cantarle las "Mañanitas", hecho que agradeció el escritor con una gran sonrisa.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad