Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 restaurantes más cool de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha convertido en una ciudad cosmopolita que particularmente se caracteriza por su increíble gastronomía y ambiente. Les traemos los 5 lugares que no puedes dejar de conocer.
mar 15 abril 2014 07:15 AM
Puerto Vallarta se ha convertido en una ciudad cosmopolita que particularmente se caracteriza por su increíble gastronomía y ambiente. Les traemos los 5 lugares que no puedes dejar de conocer.
Catalina Egard y Christophe Bevilacqua Puerto Vallarta se ha convertido en una ciudad cosmopolita que particularmente se caracteriza por su increíble gastronomía y ambiente. Les traemos los 5 lugares que no puedes dejar de conocer. (Foto: La Cigale)

1. La Leche

Publicidad
Estar en La Leche es simplemente impresionante. En todos los sentidos.
Estar en La Leche es simplemente impresionante. En todos los sentidos.


Hablamos con Alfonso Cadena, chef y co-propietario de La Leche que abrió primero en Monterrey para después pasarse en 2008 a Puerto Vallarta, lugar muy especial en la vida de Alfonso. La ciudad playera tiene una razón de ser punto gastronómico clave en México y el chef Cadena nos explica que este auge se dio gracias a la llegada del Café Des Artistes en los años 80 lo cual impulsó a que gente europea con experiencia culinaria emigrara a Vallarta y hoy en día convirtiera a la ciudad jalisciense en el lugar con los mejores restaurantes de México después del DF.

Y La Leche definitivamente entra en esta lista. Es un lugar con un concepto único (diseñado por el hermano de Alfonso) que te transporta a un ambiente casi onírico y surrealista donde el único color dentro del restaurante es el de la comida, el espacio monocromático que da la sensación de estar dentro de un bote gigante de leche le da el protagonismo a la comida del chef, la cual hay que resaltar que es diferente todos los días; Alfonso nos cuenta que lo peor que le puede pasar es la monotonía en la cocina y se aburre fácilmente por lo que en La Leche hay un menú distinto cada día, tiene un sentimiento visceral de poder crear algo nuevo diariamente.

Se da lugar a que el protagonista sea el platillo.
Se da lugar a que el protagonista sea el platillo.


Gracias a su formación como diseñador y músico, además de chef, Alfonso aplica a la perfección el trío indispensable en un restaurante: sabor, técnica y presentación. Dice que la cocina tiene un ritmo, como la música, donde hay que saber qué va primero y qué va después, saber cómo regular el fuego, etc.

Es por esta fusión, esta originalidad y este compromiso con envolverse en todos los aspectos para hacer de la hora de la comida una verdadera experiencia que La Leche lidera nuestra lista de los restaurantes más cool de Puerto Vallarta.

2. Café Des Artistes


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Hablando con Thierry Blouet, chef de Café Des Artistes, nos cuenta sobre la responsabilidad que significa para él, el hecho de haber creado el boom gastronómico de Puerto Vallarta, "Es un gustazo. yo empecé mi sueño hace 24 años en mi lugar favorito en el mundo y este sueño no sólo fue creciendo sino que todo el entorno gastronómico fue creciendo a la par".

Thierry ve sus platos como un concepto más que una obra de arte, un concepto olfativo, visual y de sabor. Trabaja con ingredientes mexicanos de calidad y los transforma con un tipo de cocina francesa; él ve a su cocina como una experiencia de mucho sabor, colorido y olor que cierta gente lo puede llegar a ver como una obra de arte.

La familia de Blouet es de abolengo gastronómico y hospitalario; su origen se remonta a 5 generaciones de hoteleros, tal como su abuelo, quien en algún momento fue considerado el mejor hotelero del mundo al mando del George V de París por más de 30 años, en ese tiempo, el hotel más famoso del mundo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Lo que hace cool al Café Des Artistes es que es el restaurant de los festejos. Todos piensan en este lugar para celebrar cumpleaños, aniversarios, pedidas de mano y lunas de miel. Además, su ambiente sofisticado, pero de playa, es muy apreciado por la gente joven. Hay una torre enorme con un graffiti, las técnicas de cocina y la presentación de los platillos rompen con lo tradicional y la convivencia entre el romanticismo y la vanguardia, son elementos que hacen de Café Des Artistes uno de los lugares más cool de la playa mexicana.

Una buena noticia para todos los sibaritas: muy pronto ya no tendremos que esperar para ir de vacaciones a Puerto Vallarta y disfrutar de este lugar, pues Thierry nos confesó que está próximo a abrir un Café Des Artistes en la Ciudad de México.

3. La Cigale

La Cigale tiene todo para hacerte sentir que estás en París.
La Cigale tiene todo para hacerte sentir que estás en París.


Si miran la calle donde está ubicado el bistro francés La Cigale, pueden casi creeer que están en una calle en París ...el empedrado, la iglesia atrás, las farolas, los murales, la calle estrecha como en los barrios antiguos de la Ciudad Luz. ¡Es la ubicación perfecta para un escenario parisino en Vallarta!

Los propietarios de este encantador rincón son Catalina Egard y Christophe Bevilacqua, que con su experiencia en lugares como París, Marsella y Nueva York, se animaron a traer esa energía a México. Eso, y su amor por la cocina francesa Bistro, los empujó a probar algo nuevo en Puerto Vallarta.Y a partir de ahí, aseguran que el lugar ha sido un gran exito, tanto con los turistas como los locales, adjudicándolo a la mezcla de clientela que se reúne en el bistro : jóvenes, gente mayor, parejas de todo tipo con estilos muy diferentes.

La Cigale se ha convertido en una institución muy querida en Puerto Vallarta y ha mantenido a un público diverso desde su apertura. El bistró francés no tiene un estilo de comida definido aunque, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables. El menú de los bistros, al igual que su decoración, se ha ido renovando hasta llegar a ser a menudo elegante. Algunos chefs de cocina anglosajones muy famosos como Jamie Oliver y Gordon Ramsey hacen referencia a este estilo.

La Cigale tiene un menú inspirador que ofrece una gran selección de joyas de bistro francés con un toque del sur de Francia, como la famosa Sopa de Cebolla, los Escargots o los Mejillones Gratinados estilo "Provenzal", además de la Arrachera con bernesa o el Filet Mignon con salsa de pimiento. Todo delicioso.

Ya sea que se tengan recuerdos de París o nunca se haya ido, La Cigale cuenta con el ambiente retro y cálido necesario, así como el romanticismo de la música francesa para hacer de una cena aquí, una experiencia digna de mencionar en una guía de viajes.

4. De Santos


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Luis Miguel y Juan Carlos Amutio son los dueños del restaurant , el cual tiene como únicas locaciones a Puerto Vallarta y Nueva York y en donde se ha dado el punto de encuentro para la alta sociedad vallartense y neoyorquina que siguen a este hot spot desde hace 14 años.

La música ha jugado un papel esencial en y es que para Luis Miguel y Juan Carlos, una buena música es sumamente importante para crear un ambiente ideal porque agudiza los sentidos creando una excelente atmósfera.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El slogan del lugar lo dice todo: "Because food tastes better with music", y es así que terminando la cena se bajan las luces y la música da pie a la fiesta, para que después de la media noche, llegue el DJ y cambie el mood del momento para convertir a en una exclusiva pista de baile.

Lo que hace cool a es que es una cocina fresca y casual con la mejor calidad; que además cuenta con una decoración traída en su totalidad de Nueva York y con la accesibilidad de tener una cocina abierta hasta las 2 de la mañana. La atmósfera es única, al combinar la luz de las velas con una muy buena música.

5. Trío

Trío comenzó desde abajo hasta convertirse en uno de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta.
Trío comenzó desde abajo hasta convertirse en uno de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta.


Llegamos al quinto restaurant más cool de Puerto Vallarta, y más ecléctico no podría ser. Trío junta a Bernhard Güth, un chef alemán y a Ulf Henriksson, un chef sueco, que combinan sus formaciones clásicas europeas con ingredientes mexicanos. Pero ellos aseguran tener algo en común, y eso es su amor por México; desde sus esposas que son mexicanas hasta sus corazones que aseguran ser 100% vallartenses.

Bernhard y Ulf saben a la perfección que Puerto Vallarta es un lugar sumamente cosmopolita, y que aunque vivieron muchos años en lugares como Nueva York, Milán o Helsinki, aseguran que lo bonito de PV es que tiene mucha personalidad y ellos quieren participar en dejar una huella en la cultura local.

Este es uno de los deliciosos platillos que los chefs Ulf y Bernhard tienen en Trío.
Este es uno de los deliciosos platillos que los chefs Ulf y Bernhard tienen en Trío.


La historia de Trío es bastante peculiar pues empezaron hace 17 años en un lugar pequeño con sillas y mesas de Corona, en la calle Guerrero, pero debido a que esta ubicación les daba el contacto con los artistas plásticos estadounidenses así como con celebridades como Elizabeth Taylor, fue que los clientes comenzaron a llevarles pinturas para poner en las paredes y así, después de un mes, el lugar estaba lleno de arte. Bernhard considera que Trío es una escultura viviente; todos sus muebles están hechos por ebanistas vallartenses y están repletos de murales. Trío tiene 3 pisos y cada piso tiene su tema, es como si fuera su propio mini restaurant.

Finalmente, lo que hace cool a Trío es que no son pretenciosos, su comida es básicamente rica y honesta. No siguen la moda y se mantienen fieles a sus platos que tanto han gustado. Ellos confiesan: " Somos muy constantes pero nunca somos aburridos. No hay música ni baile, nuestro show está en el plato".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad