Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandela y Morgan Freeman se hicieron amigos gracias al cine

Fue en 2009 cuando el actor dio vida en "Invictus" a Nelson Mandela, el fallecido activista fue quien lo eligió para interpretarlo y gracias a esto ambos tuvieron una larga amistad. Aquí la historia.
vie 06 diciembre 2013 11:20 AM
Fue en 2009 cuando el actor dio vida en "Invictus" a Nelson Mandela, el fallecido activista fue quien lo eligió para interpretarlo y gracias a esto ambos tuvieron una larga amistad. Aquí la historia.
Charlize Theron Fue en 2009 cuando el actor dio vida en "Invictus" a Nelson Mandela, el fallecido activista fue quien lo eligió para interpretarlo y gracias a esto ambos tuvieron una larga amistad. Aquí la historia. (Foto: Getty Images)
Morgan Freeman interpretó a Mandela en 2009 en la película "Invictus".
Morgan Freeman interpretó a Mandela en 2009 en la película "Invictus".

Publicidad

En 2009 Morgan Freeman le dio vida a uno de los personajes más importantes del mundo, Nelson Mandela. La película dirigida por Clint Eastwood "Invictus", fue un hit taquillero pero también mostró una parteaguas en la historia de Sudáfrica.

Ante la muerte del líder social, el actor de 76 años decidió emitir un sensible mensaje para homenajear a Mandela, quien después de 95 años murió a causa de problemas respiratorios.

"Un santo para algunos, un héroe para todos aquellos que atesoran la libertad, independencia y la dignidad humana", palabras expresadas mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook que continúa: "Madiba ya no está con nosotros pero su conocimiento seguirá en mí y en todos nosotros".

"Cuando le preguntaron a Mandela a mediados de los noventa a quién le gustaría ver en la pantalla grande interpretándolo, él dijo mi nombre, así que siempre supe que yo sería el elegido", comentó Freeman en julio de 2013 en la revista Oprah.

La relación entre el ex presidente y el actor surgió mucho antes de que Clint Eastwood realizara la película "Invictus".

Desde los 90, y ya advertido sobre su futuro papel, Mandela le ofreció a Morgan asesoría de cómo interpretarlo, por lo que por más de diez años, ambos solían reunirse para platicar no sólo de trabajo, sino de la vida en general.

"Comencé a observar cada movimiento suyo, sus actitudes y al final, adopté ciertas actitudes suyas", relató el ganador de Oscar a dicha publicación.

Morgan Freeman y su amigo en septiembre de 2007.
Morgan Freeman y su amigo en septiembre de 2007.


Una vez que el filme estuvo listo para estrenarse (2009), Freeman viajó a Johannesburgo para reunirse con su amigo. Ya en las instalaciones de la fundación de Mandela, ambos se sentaron para ver el resultado final y lo hicieron por dos días.

"No estaba nervioso. Sabía que si no le gustaba no diría nada, pero si le gustaba sería difícil que lo ocultara y no lo hizo. Al final me dijo: `yo conozco a esos sujetos´, para mí fue un plus porque eso significaba que en realidad le gustó la película", relató Morgan.

De acuerdo con el actor de 76 años, tratar de "leer" a Madiba es algo difícil, pues el líder tiene una "chispa" que crea ese misterio.

En 2010, Morgan recibió una nominación como Mejor Actor en los Oscar por su papel en "Invictus", no ganó pero no por ello pasó la oportunidad de agradecerle a su amigo.

"Quiero agradecerle a la Academia por este reconocimiento, también felicito a Matt Damon por su nominación. Estoy de verdad agradecido con Clint Eastwood y el resto que hizo posible esta película. Pero hay alguien a quien de verdad tengo que reconocer, gracias a ti Nelson Mandela por tu coraje, bendiciones y tu amistad, pieza clave para que "Invictus" se realizara".

El último en interpretar a Mandela en la pantalla grande con la película "Mandela: Long walk to freedom" fue Idris Elba, quien aseguró que fue un honor darle vida a dicho personaje. "Echó abajo barreras y lideró la lucha por los derechos humanos a los ojos de todo el mundo".

"Mandela: Long Walk to Freedom" ya se estrenó en Los Ángeles, donde estuvo presente la mexicana Ana de la Reguera y justo ayer en la premiere de Londres, acudieron los Duques de Cambridge, donde fueron sorprendidos con la triste noticia del fallecimiento del gran líder.

Notas relacionadas:

Idris Elba fue el último actor en darle vida a Madiba.
Idris Elba fue el último actor en darle vida a Madiba.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad