¿Quién fue
Karla Álvarez?
Notimex @quien
Viernes 15 de noviembre de 2013 a las 18:15
La actriz falleció este viernes 15 de noviembre a los 41 años de edad. Ella saltó a la fama por interpretar a la hermana de Thalía en “María Mercedes”.


 

Notas relacionadas:

 

La actriz de teatro y televisión Karla Álvarez, famosa por su participación en melodramas "María Mercedes", "Heridas de amor" y “Un gancho al corazón” falleció este viernes a los 41 años de edad. Su última telenovela fue “Qué bonito amor” que terminó en junio de este año.

Karla Álvarez nació el 15 de octubre de 1972 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y se graduó como bailarina profesional.

Su preparación actoral la tuvo en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tras lo cual debutó a los 20 años en la exitosa telenovela "María Mercedes", que protagonizó la cantante y actriz Thalía.

La artista se caracterizó por la fuerza de sus personajes, principalmente los antagónicos, los cuales ha realizado al lado de actrices como Kate del Castillo, Elsa Aguirre, Chantal Andere y Gabriela Spanic, entre otras.

Intervino en algunos capítulos de la serie "Mujer, casos de la vida real", producido por Silvia Pinal.

 

 


Entre las telenovelas en las que trabajó figuran "Buscando el paraíso", "Agujetas de color de rosa", "Prisionera de amor", "Acapulco: cuerpo y alma", "Mi querida Isabel", "La mentira", "Cuento de Navidad", "Alma rebelde", "Mujeres engañadas", "La intrusa" y "¡Vivan los niños!".

En 2004 participó en "Inocente de ti", producción en la que dio vida a "Aurora", una psicóloga de carácter fuerte que mantuvo a la expectativa a todo el público.


Su carrera no sólo se concentró en la actuación, ya que incursionó también en la conducción, en programas como "El club" y la entrega de los premios Eres.


En teatro se le ha visto en obras como "La casa de los líos", "La cenicienta" y "Engáñame si puedes".

Sobre su vida sentimental, se sabe que se casó con el también actor y productor Alexis Ayala, de quien se separó, y posteriormente se unió al director Armando Zafra, pero la relación tampoco prosperó.

En 2003 ingresó al "reality show" "Big brother VIP", en el que se mantuvo poco más de 50 días, tiempo en el que protagonizó un intento de romance con Jorge "El Burro" Van Rankin.

Aunque la actriz no llegó a la gran final del concurso, dijo ser una ganadora, porque logró una de sus metas: que el público le abriera un espacio en su corazón.


Sobre su romance con "El Burro", expresó sentirse atraída por él, pero finalmente optó por tenerlo como amigo, "para no perderlo".

Era afecta a las mascotas, a las que le brindó toda su atención y sin las que decía, no podía vivir. Por esta razón se llevó a su perro a Miami, donde se grabó la telenovela "Inocente de ti".

 

 


En 2006 trabajó en el melodrama "Heridas de amor", en el que interpretó a "Florencia" al lado de la actriz y modelo Jacqueline Bracamontes, quien fue la protagonista.

Un año después la actriz intervino en el filme "La Santa Muerte", al lado de Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz y Julio Casado, que muestra lo que hay alrededor de esa imagen, que divaga entre ser ángel o demonio.

En 2008 realizó una actuación especial en la telenovela "Un gancho al corazón", basada en el melodrama argentino "Sos mi vida", que fue adaptada por Juan Carlos Alcalá para el público mexicano.

Durante 2009, Álvarez participó en "Camaleones", una producción de Rosy Ocampo, protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera, en la cual la actriz encarnó a "Ágatha", una estricta e intrigante maestra.

Para dar vida a este personaje, Álvarez, tuvo que vencer su timidez, sin embargo, luchó con entusiasmo porque además de regresar a los melodramas se dio la oportunidad de crecer como actriz al recrear a una chica que trabaja como prostituta.

Fue apenas hace unos meses que Karla fue víctima de un asalto afuera de un centro comercial. Además en octubre de este año se dijo que padecía cáncer y estaba al borde de la muerte, sin embargo ella misma lo desmintió en su momento.