Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 celebridades, 10 religiones

En Hollywood hay un mundo de personalidades, lo que deriva en una multitud de creencias. Conoce a 10 celebridades y sus religiones que tal vez ni imaginabas que profesaban.
vie 15 noviembre 2013 07:00 AM
Zayn Malik
Zayn Malik Zayn Malik (Foto: Getty Images)
Dakota es una bautista ferviente.
Dakota es una bautista ferviente.

Publicidad

Dakota Fanning: fue criada devotamente bajo la religión bautista, y aún mantiene intacta su fe. Cuando todavía era una pequeña actriz emergente, Dakota dio una declaración que dejó a mucho atónitos por la gran elocuencia que ya caracteriza a la actriz y por su convicción en sus creencias, "soy muy, muy, muy creyente... es triste que no haya más gente en Hollywood que sienta tanta pasión por su fe como lo hago yo".

La estrella de la saga de Twilight nació en Georgia, en el sur de Estados Unidos donde la religión juega un papel muy importante así como la fe bautista, y la familia de Dakota no era la excepción, este asunto era algo muy importante para ellos.

Su formación religiosa se ha mantenido con el paso del tiempo y tras su adolescencia, sin embargo eso podría representar un problema a la hora de escoger los papeles que pudieran ser controversiales para su Iglesia, pero ella no ha dejado que suceda y lo toma con la madurez que siempre ha tenido, "he pasado mi vida entera como una persona cristiana y cuando escojo mis películas, no puedo dejar que mis creencias personales afecten eso y tengo que hacer lo que debo hacer como actriz".

Para conocer un poco sobre la religión bautista de Dakota: los bautistas enfatizan el significado de la conversión mediante un bautizo creyente, no infantil. Sus principales tabús son el aborto, cualquier forma de control de procreación y el divorcio, y el comportamiento sexual sólo es condonado en matrimonios monógamos y heterosexuales.

Miranda practica el budismo nichiren
Miranda practica el budismo nichiren


Miranda Kerr: la modelo de Victoria´s Secret nació en Australia, un país de Occidente, pero al crecer sus creencias fueron tomando forma y lo que la convenció fue el Budismo Nichiren, una variante del budismo basada en las enseñanzas del monje japonés Nichiren.

La ex esposa de Orlando Bloom, quien también practica la misma religión, es constante y disciplinada en su fe; realiza sus oraciones diario, dos veces al día por 20 minutos, practica yoga y meditación y se informa ampliamente sobre temas espirituales, esta práctica le ha dejado un modo de pensar propio, "creo que todos estamos buscando respuestas, pero las respuestas están en nosotros mismos. El budismo se siente adecuado para mí...creo que todos somos iguales y todos tenemos un propósito en la vida. Tenemos un karma que debemos cumplir y yo estoy aquí cumpliendo el mío".

Para conocer un poco sobre la religión budista nichiren de Miranda: tiene la firme creencia de que todas las personas son innatas a la naturaleza de Buda dentro de sus vidas y eso los hace capaces de alcanzar la iluminación en su existencia actual y además piensan que sus prácticas resultarán en una sociedad pacífica y justa.

Ashton se ha unido a la lista de celebridades que practican el Kabbalah.
Ashton Kutcher.


Ashton Kutcher: El comediante creció dentro de un núcleo familiar romano católico, sin embargo no es muy adepto de las religiones sumamente cuadradas y organizadas por lo que mejor decidió optar por la disciplina de moda en Hollywood: el Kabbalah. "La espiritualidad está haciendo cosas para después ver los resultados y creer en ellos al final. No creo para nada en arrodillarme cuatro veces y decir una frase 20 veces y que con eso mi vida sea mejor, no lo compro".

La incursión en el Kabbalah surgió a partir de su divorcio con Demi Moore cuando se pensó que era sólo una estrategia para distraer a los medios sobre los rumores de su separación pero porsteriormente fue visto varias veces en The Kabbalah Center en Los Angeles, y fue un giro de 180 grados en la vida de Ashton al darle las armas para salir adelante en ese momento doloroso, "el estudio del misticismo judío es muy interesante y un mundo completamente diferente que nisiquiera sabía que existía...las juntas en verdad te encaminan positivamente por el resto de la semana".

Para conocer un poco sobre la disciplina de el Kabbalah de Ashton: es una escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo, originada en la comunidad judía de España. Es una interpretación mística del significado del mundo y la verdad.

Milla nació como rusa ortodoxa.
Milla nació como rusa ortodoxa.


Milla Jovovich: la actriz nacida en Kiev, Ucrania fue criada bajo la religión rusa ortodoxa y si le preguntan así es como se considera aunque asegura sentir cualquier forma de espiritualidad, "la gente me ha estado preguntando sobre qué religión soy. Bueno, soy rusa ortodoxa de nacimiento, pero iré a cualquier iglesia donde sienta amor y espíritu. Dios los bendiga".

Más que pertenecer a cualquier religión, Milla se considera una persona espiritual, medita y practica yoga, procura mantenerse sana física y mentalmente, "yo rezo, soy definitivmente una persona espiritual, si vas a Kiev es en realidad una ciudad de iglesias. Es un lugar muy hermoso y espiritual por lo que siempre me he sentido muy cerca de Dios en muchos modos. Siempre he sentido una verdadera magia en la vida".

Para conocer un poco sobre la religión rusa ortodoxa de Milla: Es la segunda iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la iglesia católica romana.Su catedral más icónica es la de San Basilio en Moscú.

Julia se ha encaminado hacia el hinduísmo.
Julia se ha encaminado hacia el hinduísmo.


Julia Roberts: cuando se crió la actriz con la sonrisa más famosa del mundo, lo hizo en un ambiente entre católico y bautista ya que es sureña, pero al crecer su lado católico fue tomando más fuerza y fue como ella misma se identificaba.

Pero la vida en Hollywood como adulta le abrió las puertas a una nueva forma de vivir su espiritualiad: el hinduísmo, y es devota de esta religión al asistir al templo a orar y celebrar. La ganadora del Oscar cree fielmente en la reencarnación y ya tiene pensado lo que quiere hacer en su próxima vida, "he sido tan malcriada con mis amigos y mi familia en esta vida, para la próxima quiero ser simplemente alguien tranquilo y que ayude a los demás".

Para conocer un poco sobre la religión hinduista de Julia: es una mezcla de varias religiones diferentes que equivocadamente se les han dado el mismo nombre. Cuenta con más de 800 millones de fieles alrededor del mundo, siendo la tercera religión más extendida en el planeta. Es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central. Se consideran como la tradición religiosa más antigua del mundo.

Serena es testigo de Jehová.
Serena es testigo de Jehová.


Serena Williams: la multiganadora tenista estadounidense es un testigo de Jehová ferviente. La religión tiene ciertos conceptos que tal vez no siempre cumpla Serena como haber insultado a un juez de línea incluso utilizando el nombre de Dios en vano, explicando al respecto, "lo que me molestó más es que yo estaba representando a mi religión. Sentí que a cualquiera que supiera que yo era Testigo estaba impactado y yo no quiero impactar así a nadie". Y posteriormente se dió una controversia en las Olimpiadas ya que supuestamente los Testigos de Jehová no pueden mostrar lealtad a nada más que los países de Dios, y al participar en las Olimpiadas que son consideradas como una actividad nacionalista puede ser mal visto. Sin embargo, Serena se mantiene cerca de sus creencias y principios, así lo demostró al ganar en Wimbledon, "quiero agradecer a Jehová por dejarme llegar hasta aquí".

La tenista incluso ha comentado que sólo se casaría con un hombre que comparta su fe. Así que parece ser que tiene bien arraigadas sus creencias, independientemente de lo que haga como atleta.

Para conocer un poco sobre la religión Testigos de Jehová de Serena: son mundialmente reconocidos como los predicadores que van de casa en casa, lo cual les ha traído problemas legales en ciertos países, pero lo consideran un deber. Tienen la creencia de que el mundo se convertirá en un paraíso donde vivirán eternamente todas las personas que vivan en armonía con las normas de Dios. Piensan que sólo un grupo pequeño de personas irán al cielo mientras que el resto convivirá felizmente en la Tierra.

Adam creció en una familia judía aunque no es practicante.
Adam creció en una familia judía aunque no es practicante.


Adam Levine: creció en un hogar judío por tradición, tanto su mamá como su papá son judíos, y aunque el cantante se identifica inevitablemente con esta cultura con la que convivió desde pequeño, él confiesa que nunca ha representado una parte importante en su vida ya que sus padres nunca le forzaron la creencia y le dieron la libertad de creer en lo que él quisiera. Actualmente Adam practica "una forma de vida espiritual y generalizada". Como muchos partidarios de la espiritualidad, el intérprete de Moves Like Jagger practica el yoga, "al principio era escéptico, para darme cuenta pronto que el yoga acepta a todos, eso es extremadamente atractivo".

Para conocer un poco sobre la religión judía de Adam: es una religión sumamente popular en todo el mundo pero para dar a conocer sus principales rasgos: del judaísmo se desprendieron el cristianismo y el islam. El rasgo principal de la fé judía es la creencia en un Dios que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos. Otra de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.

Beyoncé es practicante de la fé metodista.
Beyoncé es practicante de la fé metodista.


Beyoncé: la impresionante belleza no es puro físico, también es mucho espíritu. La texana creció como metodista y como una niña acomodada, "crecí en una buena casa en Houston, toda mi vida fui a una escuela privada y nunca he ido a los barrios, no que haya algo malo con eso".

Y hablando de lo que la mueve y la hace ser una mejor persona cada día, "soy una persona de fe y espiritualidad más que de religión. No juzgo. Lo que me mantiene conectada es saber que siempre estoy protegida y que Dios tiene el control de las cosas. Incluso el nombre de nuestro grupo, Destiny´s Child, lo sacamos de la Biblia, pero para mí todo trata sobre cómo me manejo a mí misma y cómo trato a los demás. Mi relación con Dios y lo que Él hace por mí es algo profundamente personal. Es de donde vengo".

Las religiones suelen ser estrictas en cuanto a la sexualidad y la exposición del cuerpo, sobre todo el femenino, algo con lo que Beyoncé está definitivamente relacionada, pero al ser cuestionada sobre el tema ella dijo, "honestamente creo que Él quiere que la gente celebre sus cuerpos siempre y cuando no comprometan su cristianismo en el proceso".

Para conocer un poco sobre la religión metodista de Beyoncé: se originó como una religión que convocaba a esclavos. Comparten la concepción cristiana del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Celebran cada año la renovación personal de un pacto con Dios.

Sorprende a muchos el saber que Ryan creció en un hogar mormón.
Sorprende a muchos el saber que Ryan creció en un hogar mormón.


Ryan Gosling: el galán del momento creció en un ambiente mormón que viene desde sus abuelos y ha declarado que dicha religión ha influenciado cada aspecto de su vida, "crecimos siendo muy religiosos, la religión era parte de todo , lo que comíamos, cómo pensábamos". Pero siempre fue algo que habitaba en su casa con su familia y hasta ahí quedó, no echo raíces en Ryan, "no fui realmente mormón, mis padres lo fueron. Mi mamá era muy alivianada, ella me decía que era una opción mas no la única y que yo debía encontrar mi propia verdad".

Definitivamente eso ha quedado fuera de la ideología del actor y músico. Nos queda muy claro después de que haya sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, siendo estrictamente prohibido el beber por el Mormonismo.

Para conocer un poco sobre la religión mormona de Ryan: los mormones dedican grandes cantidades de tiempo y recursos a su Iglesia. Tienen un código que evita la ingesta de alcohol, tabaco, café, té y otras sustancias. Son muy familiares y creen que las familias están atadas para después de la muerte y hasta la eternidad. También tienen una estricta ley de castidad que abstiene de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Zayn Malik: el miembro de One Direction tiene ascendencia paquistaní y por esto ha crecido en un ambiente musulmán, religión que mantiene muy de cerca. Al ser una celebridad mediatica Zayn está expuesto y nunca pensó que su religión le traería problemas pero cuando era niño tuvo que cambiar de escuelas por no sentirse cómodo al ser el único alumno con mezclas raciales y culturales, "sentía que no encajaba en mis dos primeras escuelas porque era el único con una ascendencia mezclada en mi clase." Además recibió críticas y agresiones racistas en su cuenta de Twitter respecto a su religión musulmana, hecho que incluso le hizo cerrar la red social por un tiempo hasta que su mamá lo defendió y esto le dio fuerzas.

Zayn está próximo a casarse con Perrie Edwards y la pareja ya ha declarado que lo harán con una ceremonia musulmana además de la cristiana que viene de parte de la novia.

Para conocer un poco sobre la religión musulmana de Zayn: es una religión monoteísta que proclama que no hay más Dios que Alá y Mahoma es su mensajero. Existen alrededor de 1,200 millones de fieles en el mundo, y el término musulmán viene del árabe "muslim" que significa "el que se somete". Deben compartir sus recursos con los necesitados y peregrinar a la Meca por lo menos una vez en su vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad