Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sandra Bullock hizo su mejor actuación [en Gravity]": Alfonso Cuarón

El director mexicano habló del trabajo de la ganadora del Oscar en su última producción "Gravity", la cual se estrena hoy en México en formato 3D, 2D, 4D e Ímax.
vie 18 octubre 2013 04:25 PM
El director mexicano habló del trabajo de la ganadora del Oscar en su última producción "Gravity", la cual se estrena hoy en México en formato 3D, 2D, 4D e Ímax.
Sandra Bullock y Alfonso Cuarón El director mexicano habló del trabajo de la ganadora del Oscar en su última producción "Gravity", la cual se estrena hoy en México en formato 3D, 2D, 4D e Ímax. (Foto: Getty Images)

El director de "Gravity", Alfonso Cuarón, agradeció el trabajo de su protagonista, Sandra Bullock, de quien dijo logró la mejor actuación que le ha visto.

"Lo más difícil de esta película no fueron los efectos visuales, sino la perfección de las actuaciones", dijo Cuarón en la conferencia de prensa del FICM.

Publicidad

Explicó que la actriz se sometió a un régimen de ejercicios muy específicos que le permitieron soportar la grabación con los trajes espaciales, las moldura y las condiciones de "gravedad cero".

"Ella quería salirse de su zona confort y lo logró magistralmente. La despojamos de su sensualidad, de su feminidad, hasta hacerla casi andrógina. Fue muy constante y disciplinada", dijo el director de Grandes Esperanzas.

El autor relató que la idea de esta película surgió del guión que hizo su hijo Jonás para una película titulada Desierto, que actualmente está en post producción.

"Es una narrativa sencilla, lineal, pero su estructura es la que crea suspenso y hasta cierto punto, como dice Jonás, es lo que desarma al espectador", dijo.

"Gravity" tuvo su estreno mundial en agosto pasado durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el Future Film Festival Digital Award; luego se presentó en el Hollywood Film Festival, en el que la actriz Sandra Bullock recibió el Premio a la Mejor Actriz.

En su semana de estreno comercial en Estados Unidos, la cinta se colocó en el primer lugar en taquilla con ingresos superiores a 55 millones de dólares en su primer fin de semana, de acuerdo con diversos medios locales.

El filme se estrena hoy en más de mil salas de cine de México y será también el encargado de inaugurar este viernes el 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde Alfonso y Jonás Cuarón conversarán con el público sobre este trabajo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad