Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca de Alba califica de patéticas las acciones de Laura Bozzo

La empresaria dijo estar indignada por el trato de información que hizo la conductora en su visita a comunidades damnificadas de Guerrero. "Si a mí me mandaran no lucraría con el sufrimiento", dijo.
vie 27 septiembre 2013 10:55 AM
La empresaria dijo estar indignada por el trato de información que hizo la conductora en su visita a comunidades damnificadas de Guerrero. "Si a mí me mandaran no lucraría con el sufrimiento", dijo.
laura bozzo La empresaria dijo estar indignada por el trato de información que hizo la conductora en su visita a comunidades damnificadas de Guerrero. "Si a mí me mandaran no lucraría con el sufrimiento", dijo. (Foto: Getty Images)
Rebecca de Alba hizo fuertes críticas ante el caso Aristegui-Bozzo, diciendo que la actitud de Bozzo era `patética´.
Rebecca de Alba hizo fuertes críticas ante el caso Aristegui-Bozzo, diciendo que la actitud de Bozzo era `patética´.

Publicidad

En días anteriores, la periodista Carmen Aristégui dio a conocer en su emisión matutina que Laura Bozzo, presentadora peruana de Televisa realizó un teledrama para su programa, en el que utilizó recursos públicos para viajar a comunidades afectadas de Guerrero, más allá de llevar ayuda a la gente afectada.

Inundan redes sociales con conflicto Carmen Aristegui - Laura Bozzo

Ante esto, Bozzo contestó a las acusaciones con su particular tono agresivo y retó a la periodista para visitar el programa y aclarar la situación. "No mienta, como usted está acostumbrada a mentir diariamente. ¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show, a montar un circo? ¡Mentirosa! señora Carmen Aristegui, usted es una mentirosa, yo fui a llevar alimentos", declaró la conductora de "Laura".

Aristegui, por su parte, se negó, dirigiendo un mensaje a los ejecutivos de la empresa. "Lo importante es lo que en términos de interés público aquí está evidente: utilizar recursos públicos, ponerlos a disposición para alimentar esta utilización morbosa e indeseable para una sociedad. Le mando un mensaje a los directivos de esa televisora, le mando un saludo a quienes dirigen esa televisora y les digo que me duele que hayan perdido de esa manera el nivel", declaró puntualmente Aristegui.

Ante este contexto, han sido miles los comentarios en las redes sociales respecto del tema, tanto de cibernautas como de personalidades del medio artístico, como en el caso de Rebecca de Alba, quien en un evento de su fundación, criticó fuertemente a Laura Bozzo en entrevista para "Reforma".

"Lo que hizo [Bozzo] en Acapulco no tiene nombre, por no decir otra palabra. Es patético todo... Lucrar con el sufrimiento de los mexicanos como hizo Laura Bozzo en Guerrero es patético e indignante", aseguró Rebecca. "Si van periodistas serias como Adela Micha, Carmen Aristegui, Denise Maerker o Denise Dresser, [ellas] hacen un reportaje serio. Si a mí me mandaran, no lucraría con el sufrimiento, iría a ver qué aporto. Yo estoy con todos los periodistas y comunicadores serios y con integridad", afirmó De Alba.

Asimismo, se declaró en contra de que las televisoras se inclinen por dejar en manos de personajes negativos cuestiones como la desgracia de la sociedad mexicana. "Fue pérdida de aire y pérdida de tiempo. Yo no sé si eso hace negocio, seguramente sí, pero creo que es una falta de ética tremenda de quien la haya enviado, de quien lo haya autorizado y de otras personas que hacen estrategias para estar en el 'Cuentan conmigo', pero en el fondo es: 'Aquí lucro y aquí utilizo'", agregó.

Por último, igual que Carmen Aristegui, dijo estar sorprendida por el hecho de que la televisora haya permitido a la peruana llevar a cabo tal manejo de la información. "Es indignante. No puedo dar mucha opinión de lo que hace Laura Bozzo, porque mi opinión es muy sencilla: no me gusta lo que hace y me sorprende muchísimo que Televisa no le dé trabajo [a otras personas], incluida a mí, en programas que tengan contenido y le aporten a la población de México, pero sí a explotar siempre la desgracia humana y el dolor", dijo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad