Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna pide ayudar más y tuitear menos

El actor mexicano participó ayer jueves en la conferencia "Times Talks" donde exhortó a que la sociedad se movilice y ayude a las personas afectadas por Ingrid y Manuel.
vie 20 septiembre 2013 07:00 AM
El actor mexicano participó ayer jueves en la conferencia "Times Talks" donde exhortó a que la sociedad se movilice y ayude a las personas afectadas por Ingrid y Manuel.
Diego Luna El actor mexicano participó ayer jueves en la conferencia "Times Talks" donde exhortó a que la sociedad se movilice y ayude a las personas afectadas por Ingrid y Manuel. (Foto: Pedro Montero)

El actor y director de cine Diego Luna llamó a los mexicanos a "hacer algo" por los miles de damnificados que lo han perdido todo tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel. "Las imágenes son espantosas y además como siempre, pega y lastima a las comunidades más necesitadas. Y hoy los que no estamos viviendo esa realidad tenemos que hacer algo, involucrarnos, dejarnos afectar por lo que está pasando", señaló Luna.

De visita en Madrid, donde participó este jueves en las conferencias "Times Talks", promovidas por el periódico The New York Times, Diego Luna precisamente exhortó a que la sociedad se movilice y esté informada. "Es importante nuestra responsabilidad a estar informados, estar conectados. No podemos perder la curiosidad por lo que le está pasando a nuestros vecinos".El actor, de 33 años de edad, recalcó además que en estas tragedias "es el momento donde la gente debe de hacer un huequito en su día y dedicarle un poquito de atención a esto".

Publicidad

MUCHO TWITTER Y POCA AYUDA

Los potentes fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel han causado al menos 97 muertos y hay 1.2 millones de afectados en 12 estados de la República Mexicana. Una tragedia nacional para la que Diego Luna exhorta a usar menos las redes sociales e implicarse más. "A veces las herramientas de Twitter y las redes sociales son de doble filo", advirtió el actor.

Para ilustrar esta afirmación el actor contó una anécdota que le sucedió justo antes de volar a España. "Unos amigos se ofrecieron a hacer un centro de acopio y llevar todo eso a la Cruz Roja y lo empecé a retuitear. Junté unas cosas y cuando llegué al centro no había nada, pero ya tenía más de 100 retweets", lamentó.

Diego Luna concluyó su llamamiento a la solidaridad explicando que "si tienes la fortuna de estar en un lugar hoy seco, más te vale preocuparte por los que no tienen esa oportunidad".

Después de Madrid, Diego Luna participará como miembro del jurado en el 61 Festival de cine de San Sebastián que comienza este 20 de septiembre.

Aquí más famosos que han pedido apoyo para damnificados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad