Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelique Boyer, la francesa más mexicana

Con motivo del 30 de abril platicamos en exclusiva con la actriz sobre su niñez en México y los choques de cultura a los que se enfrentó.
mar 30 abril 2013 08:40 AM
Con motivo del 30 de abril platicamos en exclusiva con la actriz sobre su niñez en México y los choques de cultura a los que se enfrentó.
Angelique Con motivo del 30 de abril platicamos en exclusiva con la actriz sobre su niñez en México y los choques de cultura a los que se enfrentó. (Foto: PhotoAMC)
Angelique de bebé.
Angelique de bebé.

Publicidad

Tan sólo tenía dos años Angelique cuando sus padres decidieron cambiar su natal Francia para llegar a la Ciudad de México.

Los recuerdos que tiene la actriz de 24 años de su país son escasos, según nos platicó, guarda en su memoria un cumpleaños que se celebró en un jardín una tarde de verano. Pero en sí, su vida y su historia de vida tiene sede en México.

"Yo de chiquita era como una niña/niño. Viví en un fraccionamiento muy grande donde había árboles, a los que siempre me subía. Siempre terminaba sucia y con las rodillas raspadas. Sí que le saqué provecho a mi infancia", comentó Angelique.

A los ocho años volvió a cambiar de casa, donde ya no tenía el espacio suficiente para jugar en la calle y ahí es donde comenzó a crear historias en su cuarto, actuar frente al espejo disfrazada y cantar al ritmo de "Azúcar amargo" y "Popocatépetl", de la cantante Fey.

En cuanto a su relación con su hermano mayor Arnaud, quien desde hace 11 años vive en Francia, Angelique platicó que jugaban Playstation, pero debido a que no es muy hábil con la tecnología, normalmente él ganaba, pero la "revancha" de la actriz llegaba cuando su hermano llevaba a sus amigos a la casa, pues ella lo molestaba.

Como muchas niñas, Boyer tenía un grupo de amigas en la escuela con las que creó el club de las "orquídeas" en el patio de la escuela. "Era muy ñoña, bueno, sigo siendo", comentó entre risas.

¿Festejabas el 30 de abril?

Realmente en la casa no se hacía gran cosa. Cuando mi hermano y yo nos poníamos de necios nos compraban juguetes. En la escuela, típico que el maestro se quiere lucir y regalaba dulces. En Francia no se celebra mucho este día.

¿Tenías algún sobrenombre?

Los niños del fraccionamiento solían decirme "pelos de elote" para molestarme pero no me afectaba. Me enojaba si me tocaban el pelo, por ejemplo, las señoras en el supermercado no creían que tuviera el pelo tan rubio y empezaban a tocarlo.

En cuanto a mi familia, me decían Fifille que en francés significa "niñita", pero más fácil me decían "fifi", que en español así se les dicen a los perros, entonces los niños mexicanos me decían "fifi", por molestar.

También mis amigos me decían piojo, la verdad no sé por qué.

Actualmente Angelique está disfrutando su tiempo libre para ir de compras, ir de compras y eventualmente, en lo que comienza otro proyecto, quiere viajar y conocer el país, porque como bien dijo: "para qué salir de México, cuando hay tanto por conocer".

La actriz nos comentó que este día su novio, El "Güero" Castro y ella harán algo especial con las hijas de productor.

Sigue a Angelique en su cuenta oficial de Twitter: @Anboy88

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad