Steenkamp pudo haber muerto por sorpresa de San Valentín fallida

Tres meses antes del asesinato de su novia, Oscar Pistorius compartió un mensaje en Twitter, en donde aseguraba que se puso en `combate´ tras confundir el sonido de su lavadora con un intruso.
Tres meses antes del asesinato de su novia, Oscar Pistorius compartió un mensaje en Twitter, en donde aseguraba que se puso en `combate´ tras confundir el sonido de su lavadora con un intruso.
 Tres meses antes del asesinato de su novia, Oscar Pistorius compartió un mensaje en Twitter, en donde aseguraba que se puso en `combate´ tras confundir el sonido de su lavadora con un intruso.  (Foto: AP Images)

La superestrella paralímpica Oscar Pistorius de 26 años compartió lo que sintió hace algunos meses al entrar a su casa y pensar que el sonido que hacía su lavadora era producto de algún intruso en su hogar. En el mensaje posteado el 27 de noviembre, el atleta escribió: "Nada como llegar a casa, escuchar el sonido de la lavadora, pensar que es un intruso y entrar en modo de combate al cuarto de lavado".


El mensaje fue publicado el 27 de noviembre de 2012.
 El mensaje fue publicado el 27 de noviembre de 2012.  (Foto: Twitter)
Esta imagen fue capturada el pasado 4 de noviembre durante una entrega de premios en Johannesburgo, Sudáfrica.
 Esta imagen fue capturada el pasado 4 de noviembre durante una entrega de premios en Johannesburgo, Sudáfrica.  (Foto: Getty Images.)

Pistorious está detenido y pasará la noche en la cárcel luego de que fuera acusado por el asesinato de su novia la supermodelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad, según informó la policía, aunque su publicista dice que tenía 29.

Steenkamp recibió cuatro disparos en la cabeza, en el pecho y brazo dentro de la mansión de su novio en Sudáfrica a las 4 de la mañana. La pareja tenía dos meses de relación. Fuentes del Daily Mail aseguran que el joven podría haber asesinado a su novia con una pistola que guardaba junto a su cama, luego de que una sorpresa de San Valentín saliera mal, y pensara que su novia era un ladrón. Sin embargo, la policía asegura que la muerte de la sudafricana se está tratando como asesinato debido a que agentes de policía ya habían sido enviados al mismo domicilio por lo que llamaron "incidentes domésticos". Justo ayer la supermodelo compartió un mensaje en Twitter acerca del Día de San Valentín: "¿Qué tienen bajo la manga para su amor mañana? #Emociónense, #ValentinesDay". La semana pasada, casualmente, la modelo reaccionó ante la sorprendente muerte de Anene Booysen, una joven de 17 años que fue violada, asesinada y mutilada en una construcción cerca de un pueblo rural a Cape Town. En su cuenta de Instagram escribió: "Esta mañana desperté en un hogar feliz y seguro. No todos lo hicieron. Levantemos la voz en contra de la violación en Sudáfrica. DEP Anene Booysen #Violación #Crimen #DiNO." El día de hoy la joven de 30 años tenía agendada una visita a la universidad local para hablar acerca del poder de la mujer.


Oscar Pistorious también era conocido como Blade Runner.
 Oscar Pistorious también era conocido como Blade Runner.  (Foto: AP Images)

La historia sorprende aún más cuando el asesino es nada menos y nada más que un atleta olímpico como Pistorius, también conocido como Blade Runner, el hombre más rápido que carece de piernas. Originario de Johannesburgo, a los 11 meses por una enfermedad tuvo que ser amputado de sus dos piernas. Su pasión por el deporte lo llevó a ganar una batalla legal con la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) en 2008, por el derecho a participar en competencias que no fueran exclusivas para discapacitados.

De acuerdo con sus exentrenadores y familiares, el joven deportista no era un hombre violento.

¿Quién era Reeva Steenkamp?

GMD

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas