Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nominada de 9 años, ¿demasiado joven para un Oscar?

La estrella de "Beasts of the Southern Wild" Quvenzhane Wallis es una actriz con un talento, aplomo y madurez que no corresponden con sus años.
mié 13 febrero 2013 06:20 PM
La estrella de "Beasts of the Southern Wild" Quvenzhane Wallis es una actriz con un talento, aplomo y madurez que no corresponden con sus años.
Actriz La estrella de "Beasts of the Southern Wild" Quvenzhane Wallis es una actriz con un talento, aplomo y madurez que no corresponden con sus años. (Foto: Getty Images.)

Ahora, a los 9 años, Quvenzhane (se pronuncia Cuvanzuney) es la actriz más joven que haya sido nominada a un Oscar en la categoría de mejor actriz. En total, "Beasts" se medirá por cuatro premios en la ceremonia del 24 de febrero, incluyendo mejor película.

Aunque su presencia es innegable, su nominación lleva a preguntarse: ¿Cuán joven es demasiado joven para competir por un Premio de la Academia, el máximo honor de la industria del cine que ha eludido a aclamados actores con décadas de experiencia? ¿Es una niña realmente capaz de actuar con destreza o son estas actuaciones reflejo de un instinto asombroso?

Publicidad

El director Benh Zeitlin no cree que 9 años sean demasiado poco para recibir honores. Zeitlin, quien con su ópera prima compite por el Oscar al mejor director, elogió a Quvenzhane por el increíble sentido de identidad que mostró desde el principio. Pero también recodó un día en que la niña pareció tener dificultades en el plató y la hizo a un lado para preguntarle si algo andaba mal.

"'Yo sé. No me está saliendo hoy. Normalmente me sale fácil''', recuerda que ella le dijo. "El hecho de que tuviera ese sentido interno de cuándo estaba metida en su personaje, cuándo estaba expresando las emociones acertadamente y sintiéndolas es algo realmente especial aun en actores inexperimentados, pero especialmente en alguien de su edad".

Justin Henry quien se mantiene como la persona más joven que haya sido nominada al Oscar en cualquier categoría, por "Kramer vs. Kramer" de 1979, dijo que de algún modo a esa edad uno puede ofrecer una actuación más pura.

Henry tenía 6 años y nunca había actuado cuando un director de casting visitó su escuela en Rye, Nueva York, en busca de alguien para el papel de Billy, el pequeño en el centro de una batalla de custodia entre los personajes de Dustin Hoffman y Meryl Streep. Tenía 7 cuando rodó el filme y 8 cuando lo nominaron a mejor actor de reparto, premio que ganó Melvyn Douglas, de 78 años, por "Desde el jardín".

La persona más joven que haya ganado un Oscar sigue siendo Tatum O'Neal, quien a los 10 años recibió el premio a la mejor actriz de reparto por "Luna de papel", de 1973.

Curiosamente, Quvenzhane compite con la nominada de mayor edad en la historia de los Oscar, la veterana actriz francesa de 85 años Emmanuelle Riva, de "Amour". También están en la categoría Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty", Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook" y Naomi Watts por "The Impossible". La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas rechazó hacer comentarios sobre la corta edad de Quvenzhane.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad