VIDEO: Diego Luna habla de lo
que significa la amistad para él
Redacción Quién.com @quien
Martes 29 de enero de 2013 a las 14:00
El actor y productor asegura que `es una conexión, no la puedes presionar, es algo que pasa mágicamente´ y eso lo plasma en Drifting, la primera parte de un corto que continuará su amigo Gael García.

CHIVAS Y CANANA PRESENTAN:


 

Diego Luna se estrenó como director en 2007 con J.C. Chávez y desde entonces ha participado en otros proyectos, este 2013 se pone detrás de las cámaras nuevamente para dirigir “Drifting”, un cortometraje inspirado y creado por amigos.

La historia de amistad detrás de Canana inspiró una colaboración única con Chivas, whisky de lujo en el mundo, y representa la primera vez que Diego y Gael trabajan juntos de esta manera, cada uno dirigiendo su propia historia alrededor del mismo grupo de personajes.

“Drifting” es un corto que habla de la amistad y fue filmado en Tulúm. En entrevista, Diego cuenta lo que para él significa este vínculo entre amigos: “Este proyecto realmente me interesó ya que la historia trata de una intervención, un momento en el que cruzas la línea para ayudar a tu amigo. Creo que los amigos son los únicos que constantemente cruzan esa línea y es por eso que se los permitimos, y esa es la belleza de la amistad, que a veces saben que es lo mejor para ti”.

Diego Luna
Diego Luna rodó en Tulúm. (Foto: Cortesía)



Sin duda este proyecto engloba totalmente la amistad pues además de que es el tema central, la casa productora Canana está conformada por los mejores amigos Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dirigida por Julián Levin para producir estos dos cortometrajes basados en las aventuras de tres amigos de toda la vida.

Mientras que Diego se encarga de la primera parte, será Gael García quién dirija el desenlace de la historia. “Lo que también me gusta de la naturaleza de este proyecto, es que se trata de una colaboración interesante. Tomé la historia y dirigí este corto, para después pasárselo a Gael y él va a hacer algo, para que al final se lo mostremos al público, quienes tomarán la decisión final de verlo”.

El segundo cortometraje dirigido por Gael García Bernal se estrenará a finales de febrero.

 

Diego Luna
Diego Luna dice que su trabajo no lo toma como tal porque disfruta mucho trabajar entre amigos. (Foto: Cortesía)