El príncipe Enrique causa polémica
tras `fríos´ comentarios sobre la guerra
Miriam García @MiriamGarcia009
Martes 29 de enero de 2013 a las 17:00
El real inglés declaró que siente `sabor a sangre en la boca´ cuando le dan la orden de iniciar ataques contra los talibanes en la guerra de Afganistán.

harry
Las declaraciones del nieto menor de Isabel II han sido severamente criticadas en todo el mundo. (Foto: Getty Images.)

 

Hace unas semanas se reveló que el príncipe Enrique ha aniquilado a enemigos en la guerra en Afganistán, declaración que causó polémica, sin embargo, ahora se dio a conocer que el hijo menor de Lady Di aseguró sentir "sabor a sangre en la boca" cuando recibe la orden de iniciar los ataques contra los talibanes.

 

En un documental de la BBC, dado a conocer el lunes, se presentan fragmentos de una entrevista que concedió Enrique durante el tiempo que estuvo en la provincia afgana de Helmand, como piloto artillero de helicópteros Apache.

 

"Tan pronto como tenemos una orden, la que sea, todos corremos a las aeronaves y en ese punto ya tienes el sabor a sangre en la boca", expresó Enrique, quien también aseguró que durante su estancia en zona de guerra deseaba que sonara el teléfono, indicador de que tenían que entrar en acción.

 

Al respecto, un vocero enfatizó que era importante entender el contexto de las declaraciones del joven: "Estaba describiendo cómo lidiaba con la adrenalina de los llamados a acción", según informa The Telegraph.

 

Esto viene a complementar otras declaraciones del miembro de la realeza que ya han levantado críticas, por ejemplo, el hecho de que comparara sus funciones en zona de guerra con videojuegos como "Call of duty" o "Halo".

 

Asimismo, Enrique declaró que era un buen piloto de combate porque "me gusta mucho jugar Play Station y Xbox, así que soy bueno con los dedos". Sus declaraciones provocaron reacciones furiosas de muchos talibanes, quienes sugirieron que el príncipe tenía problemas mentales y por eso no entendía las repercusiones de la guerra.