Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin grabará disco con su ex compositor Draco Rosa

El ex integrante de Menudo estuvo fuera de los escenarios por cáncer; ahora que lo superó invitará a Ricky y otros artistas latinoamericanos a grabar un nuevo material discográfico.
vie 11 enero 2013 04:00 PM
El ex integrante de Menudo estuvo fuera de los escenarios por cáncer; ahora que lo superó invitará a Ricky y otros artistas latinoamericanos a grabar un nuevo material discográfico.
rosa El ex integrante de Menudo estuvo fuera de los escenarios por cáncer; ahora que lo superó invitará a Ricky y otros artistas latinoamericanos a grabar un nuevo material discográfico. (Foto: Getty Images)

Draco Rosa se reencontró con su viejo amigo Ricky Martin y revivió la química musical que lograron hace casi 20 años para grabar una nueva versión de "más y más", versión que marcará el regreso del compositor y productor puertorriqueño después de haber vencido el cáncer de abdomen que le fue diagnosticado en 2011.

El nuevo álbum 'Vida' que saldrá a la venta el 19 de marzo tiene como invitado de honor a Martin, así como Calle 13, Rubén Blades, Shakira, Juanes, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Maná, Alejandro Sanz, Romeo Santos y Marc Anthony.

Publicidad

"El reencuentro con Ricky Martin es algo histórico y estoy muy agradecido con él. Estoy contento de que sea parte de este nuevo comienzo para mí, con un proyecto en el que participaron otros grandes amigos muy queridos y que de alguna manera me inyectó fuerza para enfrentar una etapa tan difícil", dijo Rosa a The Associated Press en una entrevista telefónica realizada el jueves.

La amistad entre este par de astros boricuas nació en los años 80, cuando ambos formaron parte del grupo Menudo. Sin embargo, la sociedad artística que ambos crearon no se dio sino hasta la década siguiente, cuando Rosa fungió como compositor y productor de éxitos como "Livin' La Vida Loca", "María" y "La Copa de la Vida", que llevaron a que el álbum homónimo de Ricky Martin de 1999 vendiera más de 20 millones de copias.

"Siempre nos mantuvimos en contacto, a través del teléfono o del email. Hace varios años hablamos de la posibilidad de repetir la mancuerna, y es precisamente en esta etapa de mi vida en la que nos juntamos de nuevo. Inmediatamente pensé que 'Más y más' era la canción que Ricky Martin debía cantar", contó el músico de 44 años.

Draco adelantó que Martin participará en la grabación del video de "Más y más", primer sencillo de "Vida" que debutó el jueves en estaciones de radio de Latinoamérica y Estados Unidos, y no descartó que en algún momento vuelva a producir o a componer canciones para el astro del musical "Evita" . El ganador del Latin Grammy confirmó que el 31 de diciembre pasado su médico le informó que el cáncer desapareció gracias a un tratamiento al que se sometió en 2011 en un centro especializado en California.

"A mí esta experiencia (el cáncer) me cambió la vida; me siento afortunado desde el hecho de que estoy vivo. Si lo hubiéramos hablado hace ocho meses o tres meses, no sé que habría respondido.

Hay muchos sentimientos encontrados, pero el punto es que estamos sacando este proyecto que hicimos con tanto amor y ayuda de los amigos", señaló Rosa.

"La música siempre me ha acompañado en los buenos, malos y peores momentos, y esta vez me ayudó como una forma de sanación, misma que llegó con fe y esperanza", agregó el artista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad