Paulina Rubio informa que Colate
ya tiene acceso restringido a su hijo
Notimex @quien
Viernes 21 de diciembre de 2012 a las 15:00
Desde este viernes el empresario español podrá ver a Andrea Nicolás siempre y cuando haya `un adulto responsable y competente´ que cuide la integridad del pequeño.

Paulina Rubio
Paulina Rubio y Colate se separaron a principios de 2012. (Foto: Getty Images)

 

La cantante mexicana Paulina Rubio aclaró hoy que en una audiencia sobre la custodia de su hijo Andrea Nicolás se acordó que su padre, el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera "Colate" tenga un acceso restringido al menor.

Luego de la resolución, Paulina escribió en su cuenta de Twitter: “Creo en el sistema de justicia de e.u.a, gracias juez George Sarduy por proteger a mi hijo!”.

Paulina Rubio
Esta imagen la compartió Colate en Twitter a los pocos meses de nacido de Andrea Nicolás. (Foto: Twitter)

Ese acceso será bajo la presencia de "un adulto responsable y competente que cuide la integridad del menor física y mentalmente" derivado de la contundencia de pruebas de "negligencia" en que incurrió "Colate", según determinó el juez George Saurdy, indicó un comunicado de sus abogados.

El comunicado de la firma Padron & Estevez-Pazos aclara que en la audiencia de emergencia realizada el pasado miércoles, la cantante no buscaba negarle la custodia de Andrea a Vallejo-Nágera, sino que ésta estuviera supervisada por un adulto independiente.

Previamente, se tenía acordado la custodia compartida de Andrea turnándose semana a semana el menor.

El comunicado señala que en la audiencia también se acordó que Andrea viaje con su padre a España para las fiestas decembrinas y que la corte nombró a una persona como Guardián Ad Litem, a fin de que proteja los intereses del menor.

Subrayó que es falso que "Colate" haya ganado algún juicio, pues "en este caso no existen ganadores ni perdedores cuando se trata de la protección de los derechos de un menor que a falta de poderse defender por sí mismo es protegido por la tutela del Estado".

La audiencia forma parte del proceso de divorcio tras seis años de matrimonio de la ex pareja y que aún enfrenta la disputa financiera. Esta semana "Colate" dijo que se separó de Paulina estando enamorado de ella.

 

Paulina Rubio
Actualmente Andrea Nicolás tiene dos años. El pequeño y Paulina viven en Miami. (Foto: Twitter/@paurubio)