One Direction y Justin Bieber
entre los músicos jóvenes más influyentes
Bang Showbiz @quien
Jueves 20 de diciembre de 2012 a las 13:00
La revista Forbes publicó la lista de las 30 personalidades musicales jóvenes que mayor influencia tienen en el mundo.

justin
Está en el tercer lugar los 30 jóvenes más influyentes del mundo. (Foto: Getty Images)

 

Justin Bieber se ha convertido en la tercera personalidad del año entre los artistas jóvenes, mientras que One Direction ha pisado esta lista por primera vez y en sólo dos años de carrera se ha convertido en la 'boy band' con más influencia en el mundo. Tras su paso por el programa británico 'Factor X', la publicación los sitúa en la vigésima posición de su lista, por encima de nombres como Katy Perry, Rihanna o Taylor Swift.

one direction
Es la primera vez que One Direction entra a la lista Forbes. (Foto: Getty Images)

 

 

Sin embargo, la gran triunfadora en la lista es la cantante londinense Adele, que con 24 años vendió más de 23 millones de copias de su segundo disco ད'. Comparte el podio con ella y con Bieber el DJ sueco Avicii, una de las revelaciones musicales de 2012.

adele
Llegó al número uno de la lista con más de 23 millones de copias vendidas. (Foto: APImages)

 

 

Aunque la mayoría de los nombres son cantantes o miembros de grupos, la lista también ha incluido a personas que han contribuido enormemente al éxito de los primeros. Entre ellos, el compositor Skylar Grey -creador de la canción 'Love the Way You Lie', que Rihanna y Eminem convirtieron en un éxito- o también Benny Blanco, responsable del sencillo 'Diamonds', que intepreta Rihanna, o del tema 'Payphone', de Maroon 5.