Cerca de 30 personas mueren por un
tiroteo en una escuela de Connecticut
CNNMéxico @quien
Viernes 14 de diciembre de 2012 a las 12:40
Una fuente con conocimiento de la investigación dijo que entre los fallecidos hay 10 niños.

 

Tiroteo
Hasta el momento no se sabe con exactitud los daños. (Foto: Especial)


La cifra de muertos por el tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut, es más cercan a los 30 que a los 20, dijo a CNN un funcionario federal en Washington.

También agregó que el supuesto atacante, quien murió, estaba vinculado con la escuela.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Ryan Lanza, un veinteañero, informó una fuente de seguridad a CNN.

En una conferencia de prensa horas después del incidente, las autoridades estatales no confirmaron el número de fallecidos, pues dijeron que era prioridad asegurarse de que las familias fueran notificadas primero.

Una madre de familia que se encontraba en el edificio al momento del atentado dijo que escuchó unos 100 disparos. También dijo que vio que dos empleados de la escuela murieron.

Al menos tres heridos en condición crítica fueron trasladados a un hospital en Danbury, informó a CNN el alcalde, Mark Boughton.

La policía recuperó dos armas de la escena, entre ellos una escuadra, dijo una fuente. No está claro si la policía mató al atacante.

De acuerdo con una fuente con conocimiento de la investigación, la policía interroga a un hombre con respecto al ataque. Sin embargo, no es considerado un sospechoso.

El presidente Barack Obama habló por teléfono con el director del FBI, Robert Mueller, y con el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para expresar sus condolencias por las muertes, informó la Casa Blanca.

El portavoz del mandatario, Jay Carney, dijo que Obama recibirá actualizaciones sobre la situación durante el día.

Más información en CNNMéxico.