Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados buscan impedir que se difundan más fotos de Kate

El palacio pedirá además que la editorial Mondadori, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pague una indemnización.
dom 16 septiembre 2012 03:00 PM
El palacio pedirá además que la editorial Mondadori, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pague una indemnización.
kate El palacio pedirá además que la editorial Mondadori, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pague una indemnización.

Los abogados de la familia real británica acudirán el lunes a los tribunales en Francia en un intento por impedir que se sigan publicando en ese país fotos de Kate, la esposa del príncipe Guillermo, con los pechos desnudos

.

Publicidad

El Palacio de St. James dijo el domingo que los abogados pedirán una orden judicial contra el grupo editorial italiano Mondadori, que publica la revista Closer en Francia y la revista Chi en Italia, ambas especializadas en chismes.

El palacio pedirá además que Mondadori, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pague una indemnización.

La semana pasada Closer publicó fotos tomadas por un paparazzi a Kate, la duquesa de Cambridge, mientras tomaba el sol sin la parte superior del bikini en el castillo de un familiar en la Provence. Chi dijo que publicará el lunes 26 páginas con esas imagines, captadas con un telefoto a centenares de metros de distancia.

Un tabloide irlandés reprodujo el sábado las fotos de Closer, pero ninguna publicación británica las ha difundido. Los tabloides de Gran Bretaña las han denunciado por considerarlas una invasión a la vida privada de la duquesa.

El palacio condenó la publicación de las imágenes y dijo que sopesaba "todas las respuestas apropiadas" contra Chi, aunque aún no se toma una decisión legal al respecto ni contra el periódico irlandés Daily Star.

La firme respuesta contrasta con las fotos del príncipe Enrique desnudo durante una fiesta en Las Vegas, las cuales aparecieron en internet el mes pasado y posteriormente fueron publicadas en Gran Bretaña por el tabloide Sun.

El palacio restó importancia a esas fotografías y no adoptó medida alguna contra quienes las publicaron.

Algunos consideran la renuencia de la prensa británica a difundir las imágenes de Kate semidesnuda como una reacción al escándalo de las escuchas telefónicas y de otro tipo, que indignó al público y derivó en una investigación gubernamental en curso.

El escándalo por las fotos salió a la luz mientras Guillermo y Kate hacen una gira por Singapur, Malasia y el Pacífico sur. El domingo llegaron a las Islas Solomon y el martes concluirán su viaje en la isla de Tuvalu.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad