Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta el iPhone 5

Es el segundo &#39gadget&#39 que Tim Cook presenta tras la muerte de Steve Jobs.
mié 12 septiembre 2012 12:50 PM
Es el segundo &#39gadget&#39 que Tim Cook presenta tras la muerte de Steve Jobs.
También presentaron la nueva línea de Ipod y Nano. . Es el segundo 'gadget' que Tim Cook presenta tras la muerte de Steve Jobs.

El nuevo iPhone5 está fabricado exclusivamente con aluminio y vidrio y es 20% más ligero que su antecesor, pesa 112 gramos. El diseño tiene el mismo ancho y su altura está pensada para adaptarse mejor a las manos del usuario.

"Hoy presentamos el iPhone 5", dijo Cook, desde el escenario del Yerba Buena Center of Arts, en San Francisco, California, antes de que se cumplieran los 20 minutos de iniciada la conferencia.

Publicidad

El nuevo dispositivo de Apple cuenta con tecnología inalámbrica LTE "ultrarápida" de chip único, radio y una antena dinámica. Un solo procesador gestiona la voz y los datos, explicó Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.

La tecnología LTE, dijo Schiller, es compatible con redes de varios países, principalmente de Norteamérica, el sureste de Asia y Europa.

La pantalla del iPhone 5 es más grande, 4 pulgadas, en comparación de la de 3.5 del 4S.

La batería también fue mejorada para aumentar su duración hasta 8 horas en uso de teléfono.

¿Cuánto cuesta? Lo mismo que pagaste por tu iPhone 4S: $199 $299 y $399 dólares con contrato con una telefónica los de 16, 32 y 64 GB.

Los envíos comienzan el 21 de septiembre en Estados Unidos. El 28 en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. En diciembre estará en 100 países. No se precisó cuándo llega a México.

Schiller hizo énfasis en la cámara del iPhone 5, que es 25% más pequeña, cuenta con 8 megapixeles y una resolución de 3263x2448, iluminación de fondo, filtro híbrido IR, lente de cinco elementos y apertura del diafragma de f/2.4, lo cual facilita la entrada de luz.

"El océano se ve más azul, los niños se ven más felices... y el mundo es un mundo más bello", bromeó Schiller.

"Pero tal vez la característica más impresionante del iPhone 5 es el panorama", dijo Schiller. Esto permite tomar fotografías y hacer fotomontajes con transiciones suaves, por ser un sistema inteligente.

La cámara de FaceTime, iSight, permite el videochat en alta definición (1080p HD). Tiene detector facial y video más estable, además puedes tomar fotos mientras tomas video.

La herramienta para compartir fotos te despliega un menú para hacerles copias, imprimirlas o subirlas a Facebook o a un sitio web. También puedes agregarlas a un feed que pueden ver tus amigos pero aparentemente no se hospeda en alguna red social conocida. "Todo se ha actualizado en el iPhone 5, y eso va también para el sistema de audio", explicó Schiller. Las bocinas son 20% más pequeñas, tiene tres micrófonos, en la base inferior, al frente y atrás.

Para mayor información visita CNN México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad