Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo se une a MTV contra la trata de personas

La actriz mexicana se unió a la campaña `MTV EXIT´ para combatir este grave problema.
mar 31 julio 2012 02:00 PM
La actriz mexicana se unió a la campaña `MTV EXIT´ para combatir este grave problema.
La actriz mexicana se mostró preocupada por este grave problema que aqueja mi... La actriz mexicana se unió a la campaña `MTV EXIT´ para combatir este grave problema.

Kate del Castillo presentó el martes "Esclavos invisibles", un documental que busca concienciar y prevenir la trata y explotación de personas en Latinoamérica . La actriz mexicana sumó así su voz a la campaña MTV EXIT que Calle 13 impulsó a finales de 2011 contra este grave problema que afecta decenas de millones de personas en la región.

"La trata de personas es algo de lo que no se tiene mucha información, y es importante mencionar que ésta no sólo se encuentra en las fronteras. México no es sólo un país de tránsito, aquí se comete a diario el delito de explotación, así que es importante informarnos y educarnos sobre este tema", dijo Del Castillo durante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México.

Publicidad

"A veces no es tan fácil detectarla, no es fácil saber que están coartando la libertad y la dignidad de una persona, porque no siempre se trata de una cuestión sexual", añadió la actriz, quien hace un par de años fungió como embajadora de una campaña de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México contra la trata de personas.

"Esclavos invisibles" forma parte de "Tu Voz. Alianza Contra la Trata de Personas en México", una iniciativa emprendida por el gobierno mexicano, el sector privado y organizaciones sociales para erradicar la trata y explotación de personas, y para la cual la actriz mexicana funge como vocera.

La iniciativa, que se perfila para convertirse en la más amplia de MTV EXIT, es producto de la suma de esfuerzos de MTV, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Fundación Telefónica, la Fundación Cinépolis y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México.

Fernando Batista Jiménez, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se refirió a la trata de personas como "la esclavitud del siglo XXI" y destacó que, de acuerdo con un reporte de Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en Latinoamérica existen 20 millones de personas que son víctimas de este problema.

"Esclavos invisibles" se estrena en la pantalla de MTV Latinoamérica el 31 de agosto, aunque desde el martes se pueden ver las cápsulas que conforman este documental presentado por Calle 13 en el sitio www.tuvozcontralatrata.org.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad