Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paz Vega y Poncho Herrera presentan `Espectro´

La actriz española y el actor mexicano protagonizan la nueva película de Alfonso Pineda.
lun 11 junio 2012 02:00 PM
La actriz española y el actor mexicano protagonizan la nueva película de Alfonso Pineda.
Paz Vega se dijo muy afortunada de haber trabajado en México con un gran equi... La actriz española y el actor mexicano protagonizan la nueva película de Alfonso Pineda.

Con un elenco encabezado por los actores Paz Vega y Alfonso Herrera, la película mexicana "Espectro", fue definida por su director, Alfonso Pineda Ulloa, como "un thriller de terror psicológico con toques sexuales", que apuesta por la calidad actoral y de su manufactura.

Sin tener una fecha precisa para el estreno del filme, el joven cineasta explicó que la historia se basa en la película colombiana "Al final del espectro" (2006), de Juan Felipe Orozco. "Desde que la vi me gustó y estuve trabajando en la idea, aunque esta versión tiene muchos cambios con relación a la original".

Publicidad

En conferencia de prensa, realizada esta mañana en un hotel de esta capital, Pineda Ulloa destacó que decidió apostar por el género del terror porque "es muy taquillero", además de que pudo incluir elementos dramáticos, los cuales considera son la base de cualquier historia, "es muy divertido hacer películas de terror, aunque debes hacerlo con mucha perfección y seriedad".

Además, dijo tuvo la libertad de poder trabajar los personajes desde el fondo y no de manera superficial, "elegí este cuadro de actores porque además de ser muy talentosos, estaban dispuestos a formar una mesa de trabajo para crear al personaje de manera conjunta, todo con muy buenos resultados".

Explicó que el 90 por ciento del filme se grabó en un foro, "creo que tenemos todos los elementos, tanto la historia como los actores, el arte y la fotografía han sido muy bien cuidados con el interés de que el resultado final deslumbre en la pantalla".

Sobre la invitación que hizo a la actriz Paz Vega para formar parte de este proyecto, Alfonso Pineda explicó que ella era una apuesta, se lo propuso y aceptó, "no lo podíamos creer, todos los técnicos iban a cooperar con 10 pesos para traerla, estaban muy emocionados", bromeó el cineasta.

Por su parte, la actriz Paz Vega manifestó su satisfacción de trabajar por primera vez en México y hacerlo con esta película "y con este equipo de trabajo que me ha sorprendido y si tengo que definir esta experiencia, puedo decir que para mí ha sido inolvidable".

Señaló que a lo largo de su carrera, y en las casi 30 películas en las que ha participado, nunca había estado trabajando en un foro "con tan buena energía, es una familia y seguro los voy a extrañar".

Vega apuntó que ha realizado escenas muy complicadas con Alfonso Herrera y en todo momento se ha mostrado como un muy buen compañero, "me ha apoyado mucho y eso es algo que siempre se agradece".

En su oportunidad, el cantante y actor Alfonso Herrera explicó que cada proyecto le ha dejado algo bueno, "pero tienes que ir creciendo, en este caso me decidí a hacerlo porque es un excelente guión y ha sido una gran experiencia de trabajar con actores como los que reúne la película, por eso esperamos que no sólo le guste al público mexicano sino en otros lados".

"Espectro" narra la historia de "Marta" (Vega), quien sale de un hospital psiquiátrico luego de sufrir un colapso nervioso. Su mejor amiga "Mónica" (Johanna Murillo) la lleva a un viejo departamento, pero "Marta" aún se siente muy débil para enfrentar el mundo exterior.

Terribles recuerdos invaden a "Marta", mientras su relación con las personas es casi nula, sobretodo con su vecino "Álvaro" (Antonio de la Vega) y su novia "Yolanda" (Maya Zapata).

En la conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes los actores Antonio de la Vega, Johanna Murillo y Marco Treviño, se dijo que aún no se tiene una fecha exacta para el estreno de la cinta, ni el número de copias con las que saldrá al mercado, sólo adelantaron que podría ser en el primer semestre del próximo año.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad