Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Reyes Spíndola revela que padeció cáncer

A través de un video que ella misma realizó, la actriz da detalles de sus sentimientos al momento de enterarse de la noticia, del proceso que vivió para enfrentar la enfermedad y su aprendizaje.
mar 29 mayo 2012 03:00 PM

La actriz Patricia Reyes Spíndola padeció cáncer de mama y lo ha superado, por ello tomó la decisión de hacerlo público a través de un video que ella misma realizó. En él da detalles de sus sentimientos al momento de enterarse de la noticia, del proceso que vivió para enfrentar la enfermedad y del aprendizaje que tuvo después de esta experiencia.

La actriz explicó que no lo hizo público en un primer momento debido a que el sentimiento que tuvo fue el de culpa, pues no queria causar sufrimiento con su mal a su pareja, a sus hermanos, pero sobre todo a su madre, quien tiene 85 años de edad.

Publicidad

"Sí, tuve cáncer. El 11 del 11 del 11 me dijeron que en el seno izquierdo. Han pasado algunos meses y ahora soy ex enferma de cáncer y la única razón para no abrirlo (en su momento) fue mi mamá que tiene 85 años y no quería darle este sufrimiento. Cuando nos dicen que tenemos cáncer el primer sentimiento que nos da es el de la culpa y preguntamos por qué hacer sufrir a mi pareja, a mis hermanos, esto debí guardármelo", explicó en el video.

De acuerdo con su propia narración, cuando ella estuvo totalmente segura de que su padecimiento tenía remedio, se trató a tiempo y, una vez que le extirparon el seno, pidió que se lo reconstruyeran: "Tengo amigas a las que les han quitado los dos y respeto su decisión, pero yo sí quería tener mi seno". Asimismo, dijo que escuchar la palabra cáncer es muy duro, sin embargo, explicó que "las mujeres deben saber que no significa muerte, por eso todas las mujeres deben hacerse pruebas y regularmente mamografías".

Reyes Spíndola declaró que durante este proceso se acompañó de su amiga Daniela Romo, quien enfrentó al mismo tiempo la enfermedad.

La actriz dejó en claro que ahora que está bien lo hace público, esperando que su testimonio sirva para que otras mujeres lo prevengan o para que las que lo padecen vean que es posible superarlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad