Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece ex Bee Gee Robin Gibb

A los 62 años y tras librar una lucha contra el cáncer de colon e hígado, el cantante perdió la vida, según informaron sus familiares.
dom 20 mayo 2012 04:50 PM
A los 62 años y tras librar una lucha contra el cáncer de colon e hígado, el cantante perdió la vida, según informaron sus familiares.
Robin Gibb A los 62 años y tras librar una lucha contra el cáncer de colon e hígado, el cantante perdió la vida, según informaron sus familiares. (Foto: AP)

Robin Gibb, uno de los tres cantantes del legendario grupo británico de pop de los Bee Gees, falleció este domingo de cáncer a los 62 años, anunciaron sus familiares.

Gibb, informó su familia, murió debido a que el cáncer de colón que padecía ya que se esparció y afectó su hígado. El músico había sido internado en el hospital por problemas intestinales en varias ocasiones, en los últimos dos años.

Publicidad

Al intérprete, quien conquistó al mundo con su voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados, y quien fue parte del fenómeno Be Gees de los años 70, con el lanzamiento de "Fiebre del Sábado Noche", a finales de 2010, durante una operación, los médicos le descubrieron un tumor y le diagnosticaron el cáncer.

Hace algunas semanas había asegurado que se recuperaba de manera "espectacular", pero una neumonía le impidió asistir el 10 de abril pasado al estreno de "Titanic Requiem", una obra clásica que había escrito con el menor de sus tres hijos, Robin-John, coincidiendo con el centenario del naufragio.

Finalmente, cayó en coma, en un hospital en Londres, en el que estuvo rodeado de su esposa Dwina y de otros familiares y amigos que le tocaron música y le cantaron en un último intento por devolverle a la vida.

Nacido el 22 de diciembre de 1949 en la Isla de Man (Reino Unido), Robin Gibb emigró con nueve años a Australia con su familia.

Alentados por su padre, quien dirigió un grupo musical, los hermanos formaron un conjunto juvenil que un disc jockey local sugirió rebautizar Bee Gees (B de Brothers -hermanos- y G de Gibb) después de que alcanzaran cierta popularidad.

Robin era el último sobreviviente del trío, pues su hermano gemelo, Maurice, tuvo problemas de alcoholismo y falleció a los 53 años en 2003 de una oclusión intestinal. Aunque no formaba parte del trío, el hermano menor, Andy, que hizo carrera en solitario, murió también, con sólo 30 años, de un problema cardiaco derivado de una adicción a la cocaína. Sobrevive a sus hermanos Barry Gibb, compositor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad