Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Los éxitos de Donna Summer

Te presentamos una lista de las mejores canciones de esta leyenda de la música, que gracias a su potente voz y carisma, se convirtió en un clásico del género disco.
jue 17 mayo 2012 11:30 AM

La reina del disco, Donna Summer, cuyas canciones se convirtieron en la banda sonora de la era de sexo, drogas y baile de los años 70, murió a los 63 años.

La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer y llegó a definir la era con una cadena de éxitos y su atractiva belleza. Pero a diferencia de otras estrellas que se marchitaron al caer la popularidad el género, fue capaz de ir más allá reinventándose con un sonido de pop rock. Se apuntó uno de los éxitos más grandes de los 80 con "She Works Hard For The Money", que se convirtió en otro himno, esta vez por los derechos de las mujeres.

Publicidad

Su mezcla de sonidos la llevó a ganar el Grammy en las categorías de dance, rock, R&B y música inspiradora.

Recordemos sus más grandes éxitos:

ON THE RADIO

En 1980 este sencillo se convirtió en el décimo tema con el que Donna Summer alcanzó el primer lugar de las listas de popularidad.

HOT STUFF

Esta canción es representativa de la época disco, sus ventas superaron los tres millones de copias y se puede encontrar en cualquier recopilación de la música de los setentas.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

LOVE TO LOVE YOU BABY

Esta canción fue lanzada como sencillo en 1975 y rápidamente se convirtió en uno de los temas emblemáticos de la cantante.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

BAD GIRLS En 1979 la artista dominó las listas de radio con esta pegajosa canción, que hasta la fecha es un clásico y se sigue tocando.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

TO PARIS WITH LOVE Esta fue una de las últimas canciones grabadas por Donna Summer y fue lanzada en 2010.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad