Betsey Johnson en
bancarrota
Redacción @quien
Miércoles 02 de mayo de 2012 a las 16:40
La diseñadora se verá obligada a cerrar 63 de sus tiendas en Estados Unidos en las próximas semanas.

Pese al cierre su línea low-cost seguirá a la venta en Macy´s y ella seguirá a cargo como directora creativa. (Foto: AP)

Después de analizar sus finanzas, la diseñadora Betsey Johnson se declaró en bancarrota, por lo que se verá obligada a cerrar 63 de sus tiendas en Estados Unidos en las próximas semanas.

 

Pese al cierre, su línea low-cost seguirá a la venta en Macy´s y ella seguirá a cargo como directora creativa.

 

Jonathan Friedman, CEO de la firma, declaró: "La decisión de declararnos en bancarrota viene después meses de rigor administrativo durante los cuales hemos buscado alternativas de reestructuración para resolver los problemas financieros de la marca Betsy Johnson. Después de agotar nuestros recursos y posibilidades, decidimos que declararnos en bancarrota. Es la opción mas viable". Asimismo, se ha informado que cerca de 350 personas se quedarán sin trabajo.

 

Esta excéntrica diseñadora ingresó al mundo de la moda desde 1964 y fue la predilecta de muchos rockeros, especialmente en la década de los setenta, hasta que en 1978 creó su propia línea.

 

En 1999 recibió el reconocimiento "The Timeless Talent" por parte de la CFDA (Council of Fashion Designers of America), por la aportación de su singular estética a la moda americana.