Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II, una reina con carácter

En pleno Jubileo de Diamante te decimos cómo es que la Soberana de Inglaterra se ha hecho de la fama de ser una gobernante de armas tomar.
mar 17 abril 2012 09:05 AM
En pleno Jubileo de Diamante te decimos cómo es que la Soberana de Inglaterra se ha hecho de la fama de ser una gobernante de armas tomar.
isabel En pleno Jubileo de Diamante te decimos cómo es que la Soberana de Inglaterra se ha hecho de la fama de ser una gobernante de armas tomar. (Foto: AP)
Isabel II celebra 60 años al frente de la Casa Real Windsor, que reina sobre Inglaterra y la Mancomunidad de las Naciones, desde hace mil años. Al festejo se le conoce como Jubileo de Diamante.
Isabel II celebra 60 años al frente de la Casa Real Windsor, que reina sobre Inglaterra y la Mancomunidad de las Naciones, desde hace mil años. Al festejo se le conoce como Jubileo de Diamante.

Publicidad

Ceñirse una corona, que representa un linaje ininterrumpido de más de mil años, no debe ser asunto sencillo, debe forjar el carácter hasta hacerlo fuerte, pues debió medirse lo suficiente para aconsejar a 12 primeros ministros, entre los que se encuentran nada menos que Winston Churchill, Margaret Thatcher, John Mayor, Tony Blair, Gordon Brown y David Cameron.

Pero no siempre fue así, antes de 1936, una joven aristócrata soñaba con una vida calma y tranquila, quería ser granjera, cuidar a sus amados perros y cazar, a ella la llamaban cariñosamente "Lilibeth", pero todo eso cambió en 1936, cuando su padre fue coronado Rey.

Isabel II es la portada de la nueva revista Quién, que ya está a la venta, cuyas páginas principales están dedicadas a la Reina, quien festeja 60 años al frente de la monarquía inglesa . Mientras tienes el ejemplar en tus manos, te decimos cómo la abuela del príncipe Guillermo se ha creado una imagen de carácter fuerte.

La formación de una Reina

Sabedora de que algún día llegaría a ser Reina, Isabel no puso reparo en ser educada en casa y se dejó convencer que la suya era una obligación que Dios mismo le había impuesto, y sólo podrá abandonarla hasta la muerte. Desde los 16 años fue nombrada coronel de la Guardia de Granaderos, y para los 18 se convirtió en consejera de Estado.

Afrontó con valentía la Segunda Guerra Mundial, cuando fungió como conductora de ambulancias, y junto a sus padres y a su hermana dio a los británicos muestras de coraje ante al adversidad, de valor y de entrega por su reino, acostumbrada más que a lujos, al racionamiento de los recursos en su país, hecho al que se le atribuye que sepa administrar muy bien los bienes.

Con coraje y voluntad de servicio, Isabel II, ha afrontado durante su reinado la Guerra del Golfo Pérsico y la invasión de Irak. Hace casi 30 años también fue testigo de la Guerra de las Malvinas, entre Reino Unido y Argentina, en la que murieron unas mil personas de ambos lados.

Presenció, además, el surgimiento de la televisión a color, fue la primera monarca en mandar un correo electrónico en 1976 y tiene cuenta de Twitter y Facebook. En los 60 años de su reinado, Inglaterra ha sido cuna de The Beatles, de The Rolling Stones y vio el posicionamiento en cine de "James Bond", el agente británico al servicio de su Majestad.

El escándalo no afecta a la corona

Sin duda, una de las mayores pruebas para Isabel II se dio en 1997, con la muerte de la princesa Diana. En un principio la Reina, según sus costumbres, guardó silencio y en privado llevó el luto junto a sus nietos, sin embargo, la demanda de los británicos fue que presentara sus respetos a "La Princesa del Pueblo".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Luego de un mutismo, inaceptable para las nuevas generaciones, el espíritu liberador de aquella "Lilibeth", amada por su pueblo ablandó el corazón de la Reina y decidió lo inédito, se izó a media asta la bandera del estado, la Union Jack, y la soberana, por fin, se dejó ver ante la enorme cantidad de personas reunidas delante de Buckingham.

En lo que se convirtió en su primer discurso televisivo en vivo, en casi 40 años, aseguró a los ingleses que como Reina y como abuela de los hijos de Diana, Guillermo y Harry, estaba triste "de corazón". De este trago amargo, la soberana salió fortalecida, aún más admirada, respetada y amada por sus súbditos.

Así, Isabel II se prepara, tras su cumpleaños este sábado, para celebrar su Jubileo de Diamante (su aniversario número 60 en el trono el 2 de junio de 2012), con lo que se encuentra cada vez más cerca de superar el récord de años como monarca de su tatarabuela, la reina Victoria (63 años, 7 meses y 2 días), y es seguro que supo cómo modernizarse y mantener en pie a una de las instituciones más arcaicas del planeta, la realeza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad