Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Los mejores personajes de Diego Luna

Hacemos un recuento de las cinco cintas del `charolastra´favoritas del público, y los personajes que realizó en cada una.
mié 02 mayo 2012 06:40 AM

La revista Quién visitó el set de la cinta ‘Casa de mi Padre', donde Diego Luna y Gael García comparten créditos con el talentoso Will Ferrell - quien por primera vez en su historia realiza todo un largometraje en español- para documentar un poco del backstage. Lo que nos puso a pensar, ¿cuáles son los mejores personajes de Diego? Después de todo, el esposo de Camila Sodi lleva actuando desde los 10 años y en su filmografía, proyectos sobran.

De ahí que eligiéramos estos cinco como los más memorables de la filmografía de Diego Luna. ¿Cuál es tu favorito?

Publicidad

Victor (El Cometa - 1990)

Enmarcada por el paso del cometa Halley en 1910, esta historia situada en la época de la Revolución mexicana marca el gran debut de Diego Luna en la pantalla grande (previo a ella, Diego había armado su carrera en proyectos televisivos). Quizás no todos lo recuerden, pero en esta cinta en la que Luna era apenas un adolescente, comparte créditos con otra actriz que con el tiempo probaría ser una de las favoritas del cine mexicano: Ana Claudia Talancón.

Tenoch (Y tu mamá también - 2001)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

¡El gran nacimiento de los "Charolastras"! Esta cinta dirigida por Alfonso Cuarón causó revuelo durante su estreno, no sólo ante los americanistas, pero ante todo fan de Gael y Diego que jamás se esperó verlos besándose en una candente escena de alberca. Fue a partir de esta cinta que la pareja de amigos se consolidará como un dueto de peso pesado en el cine mexicano.

Lolo (Nicotina - 2003)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

No es una de las cintas más exitosas del "charolastra", pero sin duda sí una en la que Diego logró crear un personaje único y repleto de carisma. En esta comedia oscura los talentos de Luna, Yazpik, Jesús Ochoa, Gímenez Cacho y mucho más se unen para conjuntar una serie de historias chilangas que se entrelazan de divertida y caricaturesca manera, todas ligadas por un hacker con la personalidad de un hongo que en su búsqueda por el amor de su vecina termina manipulando -a manera de efecto mariposa- un sinnúmero de relatos que van desde el de un mafioso ruso hasta el del dueño de una farmacia.

Jack (Milk - 2008)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Antes de ‘Cock' estaba ‘Milk'. La primer gran producción en la que Diego Luna se pone los tennis de un hombre homosexual a finales de los 70's, para robarse el corazón del defensor de los derechos LGBT, Harvey Milk. Lo aceptamos, este latino viviendo en EEUU no es el personaje más simpático de la carrera de Luna, de hecho es uno que durante varios momentos de la historia es francamente retratado como un molesto y antipático amante, pero sea como sea, Diego consigue crear una rol memorable en una de las cintas más nominadas de dicho año.

Beto (Rudo y Cursi - 2008)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El gran reencuentro de la dupla Gael y Diego, esta ocasión en la forma de un par de hermanos rivales en la cancha de fútbol. El personaje le dejó a Diego una nominación a los premios Ariel, pero más allá de eso, le permitió al actor regresar al género de comedia con un rol que él mismo describe como "un babotas". Además cómo no amar el bigotito de ‘Cantinflas' que el "charolastra" luce durante toda la película como trofeo sobre su cara.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad