Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie es diplomática de ONU

La agencia de la ONU para refugiados elevó a la actriz de embajadora de buena voluntad a Enviada Especial, función que le permitirá representar a la organización a nivel diplomático.
mar 17 abril 2012 12:50 PM
La agencia de la ONU para refugiados elevó a la actriz de embajadora de buena voluntad a Enviada Especial, función que le permitirá representar a la organización a nivel diplomático.
Angelina La agencia de la ONU para refugiados elevó a la actriz de embajadora de buena voluntad a Enviada Especial, función que le permitirá representar a la organización a nivel diplomático. (Foto: AP)

Después de promover durante una década la causa de las personas que huyen de la violencia en el mundo, Angelina Jolie fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La agencia de la ONU para refugiados elevó a la estrella de Hollywood de embajadora de buena voluntad a enviada especial, una función que le permitirá representar a la organización a nivel diplomático.

Publicidad

Es la primera vez que dicha agencia hace un nombramiento semejante, dijo su vocero Adrian Edwards. En otros sectores del organismo mundial esos cargos están reservados habitualmente para diplomáticos de carrera o políticos retirados.

"Su trabajo va sustancialmente más allá de lo que vemos típicamente como el papel normal de un embajador de buena voluntad", dijo Edwards a la prensa en Ginebra. "No creo que se necesite un ingeniero de cohetería espacial para apreciar los beneficios que está aportando en cuanto a la atención que concita para la causa de los desplazados".

Jolie ha viajado por el mundo en nombre de la organización en los últimos diez años, con visitas de alta visibilidad a campamentos de refugiados en Irak, Haití y Pakistán, entre otros sitios. Aparte de donar su tiempo, Jolie también ha efectuado generosas donaciones personales a la organización, que depende enteramente de contribuciones voluntarias de gobiernos, compañías e individuos.

"Ha hecho donaciones sustanciosas a los refugiados", afirmó Edwards, y aclaró que la actriz y directora no recibirá ninguna paga por su función. La nueva posición de Jolie se centrará en crisis complejas derivadas de los desplazamientos multitudinarios de personas como los de Afganistán y Somalia. Además, en ocasiones especiales representará al Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, Antonio Guterres.

"Eso puede significar la transmisión de mensajes a gobiernos. Puede significar transmitir mensajes a otras personas y asociados con los que trabajamos", dijo Edwards.

La agencia trabaja para ayudar a casi 35 millones de refugiados y desplazados en el mundo. Fue establecida para ayudar a millones de europeos desplazados durante la Segunda Guerra Mundial y desde entonces ha pasado a ser una de las organizaciones humanitarias más prominentes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad