Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira y Piqué, pareja de príncipes asturianos

La colombiana fue propuesta por el Ayuntamiento asturiano de Ribadedeva para recibir, por su altruismo, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
vie 02 marzo 2012 04:15 PM
Shakira La colombiana fue propuesta por el Ayuntamiento asturiano de Ribadedeva para recibir, por su altruismo, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La estrella de Pop latina más reconocida en el mundo, Shakira fue postulada por el Ayuntamiento asturiano de Ribadedeva para recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por lo que se podría unir a la lista de grandes personalidades que lo han conseguido como Stephen Hopkins, Adolfo Suárez y el rey Hussein de Jordania.

El detalle curioso de la situación es que si Shakira logra alzarse con el galardón, alcanzaría junto al jugador de futbol Gerard Piqué el estatus simbólico de pareja real en cuanto a premios se refiere, pues él recibió en el 2010 el Príncipe de Asturias pero en su vertiente de los deportes, lo que sería también otro detalle de unión, ya que comparten incluso hasta su cumpleaños, el 2 de febrero.

Publicidad

Jesús Bordas el alcalde del municipio explicó la razón del por qué la que la cantante fue postulada: "Creemos que la labor solidaria de sus fundaciones Alas y Pies Descalzos debe ser recompensada. Además, en esta localidad siempre hemos estado muy vincu­lados con Latinoamérica a través de los indianos, aquellos hombres que emigraron en el siglo XIX a países como México, Venezuela y Colombia, y luego regresaron y nos dejaron un riquísimo legado arquitectónico y cultural".

El Premio Príncipe de Asturias, que se entrega en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, no sería la primera gran condecoración que recibe la colombiana. El Gobierno francés le otorgó el pasado enero en Cannes la Orden de Caballero de las Artes y las Letras . Además es embajadora de Unicef y fue nombrada por Obama en 2011 asesora de la Casa Blanca en materia de educación para la población hispana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad