De socialités
a mujeres emprendedoras
Eduardo Gutiérrez Segura @lalogutierrezs
Jueves 23 de febrero de 2012 a las 23:25
Estás famosas nacieron en `cuna de oro´, pero a base de trabajo, innovando en la materia que más conocen, el lujo, se han hecho de su propia fortuna.

Ellas son lo que en México llamamos "hijas de papá", algunas son muy fiesteras y alocadas, otras más centradas y correctas, pero todas han sabido utilizar sus brillantes apellidos, al principio, para después amasar  una fortuna individual.

 

Lo mismo en nuestro país que alrededor del mundo, ser herederas de cuantiosas fortunas y apellidos ilustres, no les ha impedido que nazca en ellas ese espíritu emprendedor, y con constantes innovaciones, en un mundo que conocieron desde que nacieron, el del el lujo y el buen vivir, tienen hoy una cuenta bancaria que no las hace depender de aquello que les "quieran dejar".

 

Paris Hilton

 

Ella es nieta de Barron Hilton, quien ostenta el titulo de dueño de una de las cadenas hoteleras más importantes e impresionantes de nuestro tiempo, sin embargo, después de tomar la decisión de desheredar a varios miembros de su familia, estos han tenido que pensar cómo mantener el estilo de vida acostumbrado.

 

Paris heredó de su abuelo esa habilidad de descubrir dónde está el negocio, y ha logrado transformarse de una fiestera empedernida, a una fiestera emprendedora (porque tener habilidad para hacer dinero no está peleada con saber cómo enfiestarse): Perfumes, ropa, accesorios, la música y la actuación son algunas de las actividades en las que la socialité ha creado productos o posicionado su imagen, que por la buena mercadotecnia que le da ser simplemente ella, se venden al por mayor.

 

Paris Hilton
Paris heredó de su abuelo esa habilidad de descubrir dónde está el negocio. (Foto: AP)

 

Nicky Hilton

 

La hermana de Paris no se ha "dormido en sus laureles", y también ha querido despuntar en el área de ganar su propio dinero y para ello, ha decidido que la moda es su mejor aliada.

 

La joven Nicky Hilton diseña, con su firma Nicholai, prendas juveniles, atractivas y frescas, que tienen como común denominador cortes precisos, telas ricas en movimiento y una paleta de colores brillantes. Siempre sencilla, en su visita pasada visita México, en el marco de la semana de la moda, eligió hospedarse en el Camino Real y ofrecer sus entrevistas, mientras desayunaba lo mejor del menú de cocina mexicana del lugar.

 

Nicky Hilton
La joven diseña, con su firma Nicholai, prendas juveniles, atractivas y frescas. (Foto: AP)

 

Kim Kardashian

 

Aunque la traducción de su apellido significa "hijo de albañil", la exuberante Kim dista mucho de ser una chica de poca fortuna, pues desde que nació conoció el mundo del glamur, pues su padre, un abogad de profesión tiene una firma de música, Movie Tunes, lo que le permitió relacionarse con "buenas" conexiones, que rindieron frutos en 2007, cuando la invitaron, junto a sus hermanas, padres, padrastro y hermanastros a protagonizar "Keeping Up with the Kardashians".

 

Kardashian, quien disfruta de lucir su figura en la mínima provocación, ha lanzado múltiples fragancias y accesorios, ha sido estrella invitada en numerosos programas, ha competido en "Dancing with the Stars", y ha tenido papeles en películas como "Disaster Movie" y "Deep in the Valley". En 2010, Kim, junto con sus hermanas Kourtney y Khloe, lanzaron una autobiografía, "Kardashian Konfidential", y lanzó su propia línea de moda en sus tiendas D-A-S-H. Una descendiente de armenios muy trabajadora, quien se convirtió más que en heredera, en alguien que podrá redactar, en su momento, un jugoso testamento.

 

Kim Kardashian
Kardashian disfruta de lucir su figura en la mínima provocación. (Foto: AP)

 

Carlota Casiraghi

 

Nieta de Grace Kelly e hija de Carolina, Carlota es la demostración de que la belleza, sin duda, se hereda.

 

Para "la novia de Europa", como se la conoce a Carlota, en cambio, lo natural es no provocar escándalos. Referente de la moda joven -con sus lentes Ray Ban retro de marco rojo, sus tailleurs diseñados por Karl Lagerfeld y su set de equitación Gucci-, estudió en la Sorbona de París, es una hábil amazona y siempre logró relaciones duraderas con buenos candidatos. A pesar de su linaje más que real, en los negocios, con su interés en la moda, decidió lanzar una publicación que tratará sobre las tendencias que rigen al mundo.

 

Carlota Casiraghi
Para "la novia de Europa", como se la conoce a Carlota, lo natural es no provocar escándalos. (Foto: AP)

 

Marta Ortega Pérez

 

En septiembre de 2007, Marta Ortega Pérez se convirtió en una anónima empleada de alguna de las 445 tiendas de la cadena Bershka, una de las marcas del imperio Inditex, del cual es heredera. Cada hora revisó el estado de los estantes para reponer las prendas. Dos veces por semana trabajó desde las 7.30 en la recepción de la mercancía y su posterior clasificación, según se trataba de prendas dobladas o colgadas.

 

En el mes de diciembre del 2007, Marta, con 23 años, fue nombrada vicepresidenta de las dos sociedades patrimoniales de su padre Gartler y Partler, con lo que aseguró el 60% de las acciones de grupo Inditex y sus siete marcas de moda (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zarahome). Fiel a la filosofía de su padre, Ortega, quien recientemente se casó, inició su destino que probablemente la convierta no sólo en una de las mujeres más ricas del mundo, sino en una importante ejecutiva.

 

Marta Ortega
En el mes de diciembre del 2007, Marta, con 23 años, fue nombrada vicepresidenta de las dos sociedades patrimoniales de su padre Gartler y Partler. (Foto: Getty Images)