Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un caos, la llegada de Luis Miguel a Viña

La llegada del cantante mexicano a Viña del Mar, Chile, causó furor entre sus seguidores, quienes se arremolinaron y tuvieron enfrentamientos con la policia de aquel país.
mié 22 febrero 2012 11:25 AM
La llegada del cantante mexicano a Viña del Mar, Chile, causó furor entre sus seguidores, quienes se arremolinaron y tuvieron enfrentamientos con la policia de aquel país.
Luis Miguel La llegada del cantante mexicano a Viña del Mar, Chile, causó furor entre sus seguidores, quienes se arremolinaron y tuvieron enfrentamientos con la policia de aquel país. (Foto: AP)

Un centenar de fanáticos recibió en los primeros minutos de hoy al cantante mexicano Luis Miguel en la ciudad chilena de Viña de Mar, donde esta noche cerrará la primera jornada de su tradicional Festival Internacional de la Canción.

Luis Miguel descendió poco antes de la medianoche de su jet privado en el aeropuerto de Torquemada, e inmediatamente se dirigió en una caravana escoltada por la policía a su hotel en Viña del Mar, donde su arribo causó un "tremendo zafarrancho".

Publicidad

De acuerdo con el diario Las Últimas Noticias, "comenzó un zafarrancho de empujones que mezclaba a los carabineros (policía militarizada), espectadores y camarógrafos".

"Hubo señoras frenéticas golpeando los vehículos, dolorosas caídas y algunos gritos locos. Unas damas empapelaron con palabras poco gentiles a los efectivos, mientras un grupo de periodistas con conciencia gremial reclamaba por ciertas caricias recibidas", señaló.

Consecuencia del tumulto hubo heridos.
Consecuencia del tumulto hubo heridos.


El diario La Tercera señaló que a la llegada de "El Sol" al hotel, "el estallido fue absoluto, como una réplica de esas postales clásicas del certamen: las más de 100 personas que lo aguardaban se arrojaron encima de los autos, golpearon sus vidrios".

"Extrema seguridad y lesionados en frenética llegada de Luis Miguel (...) Hubo una decena de lesionados luego de que la prensa y los fanáticos se abalanzaran sobre su vehículo", relató el diario El Mercurio.

Según el periódico, especuladores ofrecen boletos para la actuación de Luis Miguel en la Quinta Vergara en hasta 830 dólares, más del doble de lo que costaron, los más caros, cuando salieron a la venta en diciembre pasado y se agotaron en seis horas.

Las entradas más baratas, en la reventa, fluctúan en 100 dólares, mientras que una platea llega a costar 200 dólares, en las inmediaciones de la Quinta Vergara, el tradicional escenario del Festival que este miércoles inicia su versión número 53.

Según el diario La Tercera, entre 1984 y 2010 Luis Miguel ofreció 22 conciertos en el país, los cuales fueron presenciados por 496 mil personas, quizás las mismas que han comprado los 2.5 millones de discos que ha vendido el artista en Chile.

Luis Miguel, por cuyo show de 90 minutos los organizadores del Festival pagaron un millón de dólares, cerrará esta noche la jornada inaugural , en la cual se presentarán además Diego Torres y Mala Rodriguez, entre las figuras estelares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad