Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Príncipe Friso de Holanda tuvo un accidente

El hijo de la reina holandesa sufrió un severo percance mientras esquiaba en Austria, aseguran que se encuentra estable pero no fuera de peligro. Su esposa e hijas se encuentran con él.
vie 17 febrero 2012 01:00 PM
Todavía no hay un reporte exacto de su salud. . El hijo de la reina holandesa sufrió un severo percance mientras esquiaba en Austria, aseguran que se encuentra estable pero no fuera de peligro. Su esposa e hijas se encuentran con él.

Un alud sepultó e hirió gravemente al segundo hijo de la reina holandesa Beatriz mientras esquiaba el viernes, y los cuerpos de rescate lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva de un hospital en Innsbruck, dijeron las autoridades.

No estaba en claro la condición del príncipe Friso. El gobierno holandés, que dijo inicialmente que su vida corría peligro, informó poco más tarde que "su condición es estable pero no fuera de peligro". Stefan Jochum, un vocero del área de esquí Lech donde ocurrió el accidente, dijo que el estado del paciente era serio pero que su vida ya no corría riesgo.

Publicidad

"Su majestad la reina y la princesa Mabel (la esposa) están con el príncipe Friso", dijo la declaración holandesa y agregó que "los médicos que lo tratan solo podrán emitir un pronóstico en cuestión de días".

Jochum agregó que el accidente ocurrió el viernes por la tarde cuando el príncipe y otros esquiadores estaban lejos de las pistas pero al pie de montañas cargadas de nieve después de semanas de precipitaciones récord.

La oficina municipal de Lech dijo que una advertencia regional de avalancha emitida para el día era de escala 4 a 5, lo que significa alto peligro.

"Se produjo un deslizamiento de nieve y el príncipe fue el único miembro del grupo que quedó sepultado", dijo Jochum en una entrevista telefónica. Un helicóptero de rescate llegó enseguida y, después de localizar a Friso, el personal médico lo reanimó y trasladó al hospital, agregó el vocero.

Según la Agencia de Prensa Austríaca, el alcalde Ludwig Muxel dijo que Friso quedó sepultado durante unos 20 minutos por una masa de nieve de unos 30 x 40 metros.

Friso, de 43 años, estaba en Lech junto con otros miembros de la familia real. El segundo de los tres hijos de Beatriz cedió toda reclamación al trono al casarse con la plebeya holandesa Mabel Wisse Smit en 2004. La pareja tiene dos hijas, Emma y Joanna. Friso trabajó como director financiero de Urenco, el consorcio europeo de enriquecimiento de uranio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad