Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella era Whitney Houston

Quién.com te ofrece un recuento de la vida de una de las mejores cantantes que ha tenido la historia reciente de la música Pop.
sáb 11 febrero 2012 06:50 PM
Quién.com te ofrece un recuento de la vida de una de las mejores cantantes que ha tenido la historia reciente de la música Pop.
Whitney Houston Quién.com te ofrece un recuento de la vida de una de las mejores cantantes que ha tenido la historia reciente de la música Pop. (Foto: AP)
Whitney Houston fue la artista más galardonada de todos los tiempos con un total de 415 premios.
Whitney Houston fue la artista más galardonada de todos los tiempos con un total de 415 premios.

Publicidad

Apenas el viernes los rumores de una posible recaída de Whitney Houston en el alcohol y las drogas se hicieron públicos, luego de que circulara una fotografía en la que la cantante lucía molesta y con el pelo desaliñado. Sólo un día después, el 11 de febrero, su publicista Kristen Foster informó que la cantante murió. Más tarde, las autoridades confirmaron que su deceso ocurrió a las 15:55 horas.

Whitney Elizabeth Houston nació en Newark (New Jersey -EE.UU.) el 9 de agosto de 1963, de donde empezó a forjar una exitosa carrera musical como principal exponente estadounidense de los géneros R&B, Pop y Góspel, aunque también se desarrolló como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo, siendo la artista más galardonada de todos los tiempos con un total de 415 premios.

La estrella se ganó al apodo de "La voz", gracias a su calidad vocal, y desde que llegó a la fama en 1985 con su álbum "Whitney Houston", el cual vendió 30 millones de copias, el éxito fue una constante, tanto que ganó el récord de ser la mujer en estar más semanas en el número 1.

Houston lanzó siete álbumes de estudio, con un total de 150 millones de discos vendidos, tres soundtracks, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales 11 fueron número 1 en el Billboard Hot 100, siendo el más notable "I Will Always Love You", lanzado en noviembre de 1992, el cual se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música.

El tema principal de la cinta "The Bodyguard" también fue número uno en 32 países y la hizo merecedora de dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards, mientras que en 2004, la banda sonora del filme entró en el puesto número tres de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos (con un promedio de 48 millones de copias).


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista, e influenció la carrera de varios artistas como Christina Aguilera, Celiné Dion, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado, y otros cantantes de música R&B.

También incursionó en el cine, en el año 1992 con la película "The Bodyguard". Luego, en 1995 con la película "Waiting to Exhale" y, por último, en "The Preacher"s Wife". Produjo "Cinderella" (TV), "The Princess Diaries" (Película), "The Princess Diaries 2: Royal Engagement" (Película), "The Cheetah Girls" (Película), "The Cheetah Girls 2" (TV) y "The Cheetah Girls 3" (TV).

En diciembre de 2002, Whitney se encontraba en medio de una etapa turbulenta de su vida, relacionada con supuestos maltratos por parte de su marido, Bobby Brown -con quien tuvo a su única hija Bobbi Kristina-, y las drogas. La artista aceptó que consumía cocaína, marihuana y probaba todo tipo de drogas.

Después de cinco días de estancia en un centro de rehabilitación de drogas en marzo de 2004 (repitiéndose luego en marzo de 2005 durante dos meses), se embarcó en la gira internacional "Soul Divas" con Natalie Cole y Dionne Warwick (que se prolongó durante todo ese verano).

En octubre de 2007, Whitney aparece por sorpresa en el Swarovski Fashion Rocks en Londres, mostrando una imagen totalmente recuperada. Ese mismo mes se pone a la venta el recopilatorio "Whitney Houston: The Ultimate Collection".

En octubre de 2010 se dejó ver en un homenaje a Alicia Keys, autora de uno de sus temas en "Million Dollar Bill". En esta aparición estaba en prefectas condiciones y todo indicaba, tal y como señaló su productor y amigo Clive Davis, que la cantante reaparecería en el futuro con un nuevo trabajo.

Descanse en paz Whitney Houston.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad