Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim divide opiniones en Twitter

El empresario se convirtió en trending topic luego de sus declaraciones en las que niega que los mexicanos dejan cifras millonarias en sus empresas de telefonía.
mié 01 febrero 2012 09:00 AM
Carlos Slim se molestó por el estudio presentado por la OCDE. El empresario se convirtió en trending topic luego de sus declaraciones en las que niega que los mexicanos dejan cifras millonarias en sus empresas de telefonía.

Esta mañana Carlos Slim -considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo- se convirtió en lo más comentado en Twitter, ya que ayer por la tarde el empresario criticó las cifras presentadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien concluyó que los mexicanos pagan anualmente un sobreprecio por el uso de telefonía.

"Ni Telcel ni Telmex juntas generan ventas por esa cifra. Es una jalada de los pelos", exclamó el empresario.

Publicidad
Slim niega que los mexicanos dejen cifras millonarias en sus empresas de telefonía.
Slim niega que los mexicanos dejen cifras millonarias en sus empresas de telefonía.


Los comentarios en la red social se dividieron entre los que defendían la postura de Slim y quienes se quejaban de un monopolio.

Como @NetasMx quien escribió "He gastado tanta plata en la compañía #TELCEL Que ya no sé si soy Clienta o Socia de Carlos Slim #WTF". La twittera @ZalaSalander expresó que no le gusta lo que ofrecen las compañías del magnate "Yo lo único que sé, es que el monopolio de Carlos Slim ofrece un asco de servicios en telecomunicaciones y a precios altísimos".

Por otro lado @jejenvolador piensa que "Estudio de OCDE solo refleja la intención de extranjeros de apoderarse del mercado que convirtió a Carlos Slim en el más rico. Nada más eso".

El origen del revuelo

Y es que este lunes la OCDE señaló en un estudio que los mexicanos pagan 25,800 millones de dólares anuales a las compañías de telecomunicaciones de Slim y agregaron que 129,000 mdd fue el monto que se generó en el periodo 2005-2009.

Slim Helú expresó que el estudio fue realizado bajo pedido y que refleja una intención oculta de exhibir a sus compañías.

"Vienen, pontifican y se van, y cuando estuvieron a cargo de muchas responsabilidades no resolvieron esos problemas que hoy plantean" , expresó Slim en referencia a José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE y ex titular de la Secretaría de Hacienda.

El empresario afirmó que no tuvo contacto con la OCDE para que pudieran realizar el estudio, y de acuerdo a lo publicado por CNN Expansión el documento se expresa que se obtuvo la participación de todos los actores del sector a través de entrevistas y datos.

Para más información en CNNExpansión.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad