Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miranda de Wallace candidata del PAN para gobernar el DF

El Partido de Acción Nacional extendió la invitación para que la activista contienda para las elecciones al Gobierno capitalino.
jue 12 enero 2012 07:05 AM
Isabel Miranda recibió el reconocimiento de `Quién 50´ que se entrega a los p... El Partido de Acción Nacional extendió la invitación para que la activista contienda para las elecciones al Gobierno capitalino.

Demetrio Sodi, ahora exaspirante a la nominación panista, aseguró en entrevista con ADNPolitico.com que el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, le avisó de la decisión, pero aclaró que desconoce si Miranda de Wallace ya aceptó la postulación.

"Yo lo que sé es que me anunciaron que ella iba a ser (la candidata). Si ella aceptó, no sé la verdad", dijo.

Publicidad
Miranda de Wallace recibió en 2010 el `Premio Nacional de Derechos Humanos´.
Miranda de Wallace recibió en 2010 el `Premio Nacional de Derechos Humanos´.


Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene capacidad para definir esta designación.

"Yo no soy panista. Si ellos (los integrantes del CEN panista) deciden designar a alguien, yo lo acepto, no me queda otra (...) A nadie le gusta quedarse fuera", lamentó.

¿El PAN habrá creído que ninguno de los otros 5 aspirantes eran suficientemente competitivos frente a los otros partidos y que tenía que buscar una opción externa?, le cuestionó ADNPolitico.com.

"Si el PAN hubiera pensado que yo era un mejor candidato me hubiera nombrado a mí, pero pensó que ella es mejor candidata", abundó.

De maestra a activista

Miranda de Wallace, a quien el presidente Felipe Calderón otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, fundó la asociación "Alto al Secuestro" tras el secuestro y posterior asesinato de su hijo Hugo Wallace Miranda, quien fue plagiado en 2005.

Maestra de profesión, Isabel Miranda se dedicó a investigar la desaparición de su hijo y a localizar a los responsables de este delito.

Gracias a las gestiones de la familia Wallace, han sido arrestadas cinco supuestos integrantes de la banda de secuestradores responsables del homicidio de Hugo.

Isabel Miranda formó parte de la lista de los "50 personajes que mueven a México" en 2010, que anualmente premia la revista Quién.

¿QUIÉN ES ISABEL MIRANDA DE WALLACE?

PARA VER NOTA COMPLETA EN ADNPOLÍTICO.COM

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad