La presidenta de Argentina tiene cáncer de tiroides

Cristina Fernández se someterá a una cirugía a principios de año debido a un carcinoma de tiroides, mismo que detectó hace unos días.
Cristina Fernández se someterá a una cirugía a principios de año debido a un carcinoma de tiroides, mismo que detectó hace unos días.
 Cristina Fernández se someterá a una cirugía a principios de año debido a un carcinoma de tiroides, mismo que detectó hace unos días.  (Foto: AP)
A+A-

La actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece de cáncer, por lo cual el 4 de enero será sometida una operación para remover el “carcinoma papilar” que tiene en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Alfredo Scoccimarro, Secretario de Comunicación Pública, informó hoy durante una conferencia de prensa que a la presidenta, de 58 años, se le detectó la enfermedad el pasado 22 de diciembre durante una revisión de rutina. Estudios estadounidenses informan que aproximadamente ocho de cada 10 cánceres de tiroides son carcinomas papilares y que “en la mayoría de los casos, estos cánceres pueden ser tratados con buenos resultados y en muy pocos casos resultan fatales". Será el cirujano Pedro Saco quien opere a la mandataria en el Hospital Austral de Pilar de Buenos Aires, donde estará hospitalizada durante tres días. El Secretario también informó que la Presidenta tomará 20 días de descanso para recuperarse y será reemplazada en ese tiempo por el vicepresiente, Amado Boudou.

Anabel Anduaga
Newsletter
Ahora ve
Recomendaciones