Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Pippa Middleton acapara los reflectores del mundo entero

John Carlin, colaborador del diario El País, de España, se dio a la tarea de buscar una explicación a la fascinación que ejerce la hermana de Catalina en los medios de comunicación a nivel global.
sáb 26 noviembre 2011 06:00 PM
John Carlin, colaborador del diario El País, de España, se dio a la tarea de buscar una explicación a la fascinación que ejerce la hermana de Catalina en los medios de comunicación a nivel global.
Pippa Middleton John Carlin, colaborador del diario El País, de España, se dio a la tarea de buscar una explicación a la fascinación que ejerce la hermana de Catalina en los medios de comunicación a nivel global. (Foto: Clasos)
Pippa siempre ha estado bajo la lupa de las revistas de moda por sus looks casuales y trendy.
Pippa siempre ha estado bajo la lupa de las revistas de moda por sus looks casuales y trendy.

Publicidad

Pippa Middleton, hermana de Catalina , duquesa de Cambridgey esposa del príncipe Guillermo, ha alcanzado fama internacional luego del matriomonio entre su hermana y el hijo de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales.

Es por ello que John Carlin, colaborador del diario El País, de España, se dio a la tarea de buscar una explicación a la "Fascinación que ejerce la hermana de Catalina en los medios de comunicación a nivel global.

Su punto de partida es la siguiente narrativa: "La de aquella chica que emerge de la relativa oscuridad para alcanzar el estrellato palaciego".

Carlin, describe en el artículo "Por qué Pippa hipnotiza al planeta" el detonante de tan peculiar tema de investigación:

"Estaba en Nueva York la semana pasada viendo las noticias en la pantalla de televisión de un taxi (cosa normal allá hoy día) cuando aparecieron imágenes de una mujer cuyo rostro se me hacía familiar. Un presentador, de semblante fúnebre, me aclaró quién era. "Pippa Middleton," anunció, "ha roto con su novio". Me quedé atónito. No. No porque Pippa Middleton hubiera roto con su novio. Será, no lo dudo, muy triste y lamentable para los implicados, o para uno de ellos, pero mi empatía, mi capacidad de ponerme en los zapatos de otros y compartir sus penas, tiene sus límites, y Pippa Middleton -por una buena distancia- los excede".

La reacción del periodista fue la siguiente:

"Me quedé atónito porque, aunque era plenamente consciente de que Pippa se había convertido en la mujer más célebre de Inglaterra y sabía que había generado bastante interés en España y en otros países del Viejo Continente, no tenía ni idea de que su fama había cruzado el Atlántico, o al menos no a tal punto que la cadena ABC de televisión".

Una vez con la cuestión ronándole la cabeza, Carlin se dio a la tarea de resolver el enigma. En seguida un fragmento del texto en el que describe sus deducciones:

La boda es recordada tanto por el espectáculo que ofreció la sonriente pareja de frente como la que Pippa ofreció desde atrás. Dejemos que lo explique un distinguido señor con el que hablé recientemente en el oscuro bar de un venerable hotel londinense. El señor, un alto diplomático recién jubilado, había representado al Gobierno de su majestad durante más de 30 años en Estados Unidos, Europa, África y Oriente Próximo. En la última etapa de su servicio a la Corona había trabajado de cerca con la familia real y con la familia Middleton en los preparativos de la boda de Guillermo y Catalina. Conoció a Pippa. La conoce aún.

¿Qué pasó?, le pregunté. ¿Cómo fue que una chica sin ningún don especial que se le conozca, más allá de su especialidad en recetas para pasteles de jengibre o chocolate para niños, haya pasado en tan poco tiempo de 0 a 100 en los rankings de las celebridades mundiales? ¿Habría sido, como me habían propuesto unos sagaces amigos españoles, todo parte de una brillante estrategia de palacio para desviar la atención de Catalina hacia Pippa, para que la futura reina no se viera expuesta al acoso mediático sufrido por su difunta suegra, Diana?

El distinguido exdiplomático sonrió. "No. No, no, no. Claro que no. Nada de eso". ¿Seguro que no? "Seguro. Atribuir tal sofisticación mediática a la monarquía británica significaría caer, con respeto, en una leve exageración". Entonces, ¿cuál es la explicación? "Pues muy sencilla: su trasero." ¿El trasero de Pippa? "El trasero de Pippa. Ni más, ni menos.

Pippa ha adquirido fama internacional en poco tiempo.
Pippa ha adquirido fama internacional en poco tiempo.


La conclusión a la que llegó es contundente:

"Tiene, por consenso universal, un gran trasero. El público -en este caso, cientos de millones de personas en todo el mundo- lo vio en toda su gloria, llenando las pantallas de televisión, en el momento en que se agachó a alzar la cola del vestido de bodas de su hermana. En ese momento nació una estrella".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad