Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida familiar de Francisco Blake

El fallecido Secretario de Gobernación solía acudir a misa con su familia y le gustaba ir de pesca. Procuraba estar cerca de sus hijos.
vie 11 noviembre 2011 01:30 PM
El fallecido Secretario de Gobernación solía acudir a misa con su familia y le gustaba ir de pesca. Procuraba estar cerca de sus hijos.
BlakeHijos El fallecido Secretario de Gobernación solía acudir a misa con su familia y le gustaba ir de pesca. Procuraba estar cerca de sus hijos. (Foto: Cuartoscuro)

José Francisco Blake Mora era un hombre muy apegado a su familia.

Según informaciones publicadas por medios de Baja California, de donde era originario, solía acudir a misa todos los domingos en compañía de su familia y pasar juntos todo el día, además de compartir fechas importantes, como el Día del Padre, junto a sus seres queridos.

Publicidad

Blake, quien falleció luego de que se desplomara el helicóptero en que viajaba en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobernación y elementos de la Fuerza Aérea, nació en Tijuana el 22 de mayo de 1966.

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y se especializó en Planificación Estratégica y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, según el portal de la Secretaría de Gobernación, es socio fundador de la empresa Vértice Asesores SC Derecho.

Para Blake era importantísimo su cercanía con su familia.

"No es difícil ser un buen padre, lo difícil en mi actual circunstancia es no tener más tiempo para estar más cerca de ellos (...) me preocupa como a cualquier papá en México, que mis hijos tengan todo para salir adelante, especialmente una educación de calidad y con valores, que les permita en el futuro sortear riesgos y amenazas, un deseo que tengo en igualdad de condiciones para todos los mexicanos", dijo Blake en junio pasado al periodista Basilio Olivas, del diario El Mexicano.

Francisco Blake y su esposa, Gloria Cossío, en la pasada celebración del 15 de septiembre.
Francisco Blake y su esposa, Gloria Cossío, en la pasada celebración del 15 de septiembre.


"Considero que las padres de familia en México, son gente de gran entrega y espíritu invencible que busca a diario sacar adelante a sus hijos y contribuir con ello a este país", añadió.

A Blake le encantaba ir de pesca, un gusto que le fue inculcado por su padre, con quien disfrutaba convivencias de ese tipo.

"Fui muy inquieto desde pequeño, siempre buscando emprender cosas nuevas. Tengo muchos recuerdos emotivos de mi padre, pero uno de ellos, sin duda, fue cuando me llevó por primera vez a pescar y me enseñó esta actividad que practico y disfruto en verdad", le confío Blake a El Mexicano.

La esposa de Blake se llama Gloria Cossío y sus hijos Gloria Elissa y José Francisco.

Su madre se llama Emma Mora Retamoza y sus hermanos se llaman Emma, Octavio, Eduardo y Gilberto.

Blake, según la entrevista, ve en sus hijos "una estrella de luz de la vida y la confianza que uno pueda trasmitirles, redunda en una seguridad para ellos, eso se ve reflejado en los dos y es un aprendizaje continuo".

Más información en CNNMéxico.com.

Sigue también la cobertura de ADNpolítico.com.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad